Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de noviembre de 2016

Día de la Soberanía Nacional: el municipio inaugura pavimento en la avenida Combate Vuelta de Obligado

El municipio de Resistencia recordará este domingo el Día de la Soberanía Nacional con acto e inauguraciones. Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich participará mañana desde las 8,30 del izamiento de la bandera en el mástil mayor de la ciudad; para más tarde -desde las 19- encabezar el acto mediante el cual quedará habilitado el pavimento de avenida Combate Vuelta de Obligado.

En el marco de lo que desde el municipio se denominó “Noviembre, Mes de Inauguraciones”, esta obra trascendental de conectividad vial entre avenidas Italia y Sarmiento demandó una inversión de 9,2 millones de pesos para sumar 600 metros de pavimento urbano con el objetivo de transformarse en una salida más de la ciudad hacia otros puntos del país. En la oportunidad se descubrirá el mural "Seamos Libre", mientras que el escenario se ubicará en la intersección de avenidas Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado.

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios