Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 21:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de enero de 2021 · 00:00

IPRODICH: reguló el otorgamiento del certificado único de discapacidad para personas con fibrosis quística

La resolución conjunta del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad detalla la documentación que deben presentar las personas con esta enfermedad, interesadas en gestionar el CUD.

IPRODICH: reguló el otorgamiento del certificado único de discapacidad para personas con fibrosis quística

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que se reguló el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para personas con diagnóstico confirmado de Fibrosis Quística. Esta aprobación se da mediante la Resolución conjunta 1/2021 del Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial en el que se detalla la documentación que deben presentar las personas con Fibrosis Quística interesadas en gestionar el CUD.

 

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), y 3624-207848 (servicios públicos). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata); 3644-337514 (sede Castelli); 3624-246756 (sede Sáenz Peña); 3624-900785 (sede Villa Ángela).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Apa advierte que la bajante del Paraná continuará en los próximos meses

El problema se extenderá debido a las bajas precipitaciones pronosticadas en las altas cuencas del río. El Gobierno provincial ya trabaja con acciones concretas para mitigar sequías: mejoras en la toma de agua de acueductos y convenio por transporte, abastecimiento y distribución de agua potable para más de 30 municipios, etcétera.

Secheep avanza con la reconversión de la red eléctrica que mejorará el servicio en la Isla del Cerrito

Los operarios ya reemplazaron más de la mitad de la traza de una línea de 13,2 Kv que alimenta a la zona y que pasará a ser de 33 Kv. Funcionarios de la empresa energética y del Municipio visitaron la obra que, junto a otros trabajos complementarios, garantizará un mejor suministro, permitiendo el desarrollo de la localidad turística, Puerto Antequera y todo el sector aledaño.

Secheep realizó cambio de aisladores y mantenimiento en líneas de alta tensión

Operarios especializados de la empresa provincial realizaron el cambio de aislación de dos líneas de 132 Kv que provienen de Puerto Bastiani hacia la zona norte y sur del Gran Resistencia, y que alimentan energía eléctrica a un 60% de toda el área metropolitana y zonas aledañas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.