TURISMO
20 de enero de 2021
Iguazú busca atraer a turistas misioneros con promociones
Hoteles, Cabañas y Lodge apuestan en impulsar convenios con el IPS, y con importantes descuentos para posicionarse como el destino más elegido por los Misioneros, sin embargo la demanda no es similar a la de la temporada de verano pasada y muchos complejos hoteleros aun no abren sus puertas.
Hoteles, Cabañas y Lodge apuestan en impulsar convenios con el IPS, y con importantes descuentos para posicionarse como el destino más elegido por los Misioneros, sin embargo la demanda no es similar a la de la temporada de verano pasada y muchos complejos hoteleros aun no abren sus puertas. Como en el caso de los complejos hoteleros y Cabañas ubicados en la Zona Granja de la ciudad de las Cataratas, allí funcionan 31 emprendimientos de los cuales solo 22 están trabajando buscando sobrevivir en tiempo de pandemia.
Omar Manzulo referente de los cabañeros en dialogo con este medio comento que están trabajando para sobrevivir ya que la ocupación es del 60 por ciento del sector habilitado por el protocolo sanitario “Consultas recibimos constantemente y estamos trabando, no como deberíamos para poder afrontar todas las obligaciones pero con la ayuda del ATP es posible mantenerse ya que pagar a los empleados es nuestra mayor inversión porque de ellos depende que todo salga bien” recalcó
Respecto a la disminución de la oferta turística Manzulo aclaró que abrir un emprendimiento implica un costo ya que se debe contar con todos los elementos que exige el protocolo sanitario y muchos propietarios no puede afrontar los gastos y prefiere mantener cerrados los alojamientos hasta que se normalice la situación.
Además el destino busca fidelizar al misionero como cliente con promoción exclusiva para Misioneros busca estimular el arribo del turismo interno al destino que actualmente ofrece una visita integral y sanitariamente segura del Parque Nacional Iguazú y de sus atractivos. “Los Misioneros tienen muchos beneficios en toda la oferta turística de Iguazú, en los alojamientos hay posibilidades de descuentos de hasta un 50 por ciento. Cada vez son más los que se incorporan a las promociones y ofertas. Esto tiende a motivar las visitas al destino que en este momento busca reactivar la industria” explico Leopoldo Lucas presidente del ITUREM
Haciendo referencia a las visitas al parque, Lucas indico que el parque recibe un promedio de 800 turistas por día. Cabe destacar que actualmente las entradas para visitar las cataratas pueden ser comparadas el mismo día a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.
Actualmente el porcentaje de ocupación no supera el 15 por ciento en los emprendimientos hoteleros y las ventas en los locales gastronómicos no superan el 20 por ciento en comparación con enero del 2020 no obstante los empresario apuestan en promociones para mantener su estructura
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!