Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de noviembre de 2016

Capitanich entregó las resoluciones que proclaman a nuevas comisiones vecinales de la zona noreste

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de entrega de resoluciones para proclamar a 40 comisiones vecinales de la zona noreste de la ciudad. El intendente destacó el rol fundamental que van a cumplir los vecinos organizados para mejorar la calidad del servicio y la asignación de recursos de manera de optimizar la gestión municipal.

En el acto realizado en el Domo del Centenario se entregaron las resoluciones que proclaman a 40 comisiones vecinales con  la certificación correspondiente y la homologación del  Concejo y la Junta Electoral.

En el evento se destacó  la gran participación democrática de los vecinos de Resistencia en el ejemplar proceso eleccionario vivido por la ciudad.   Cabe recordar que de las 230 comisiones vecinales regularizadas, 200 se conformaron por consenso. Para elegir las 30 comisiones restantes participaron más de 9.000 vecinos, alcanzando un verdadero hito en la participación comunitaria de la ciudad.

De esta manera los vecinos cumplirán un rol preponderante al trabajar en conjunto con el Municipio. “Ustedes (refiriéndose a los vecinos) van a ser nuestros ojos en cada uno de los sectores de la ciudad. Y su mirada va a ser determinante para mejorar la calidad del servicio municipal y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el jefe comunal.

En este sentido se pretende a través de las Comisiones Vecinales establecer un proceso de capacitación de unidades de planificación sectorial para un seguimiento de metas. Esto posibilitara identificar  el desarrollo y grado de  intervención de los trabajos en  temas como alumbrado, desmalezamiento, plazoletas, desagües pluviales, arreglo de calles y ripio, entre otros aspectos claves de la ciudad.

“Queremos planificar junto con los vecinos los planes de obra, de desarrollo de infraestructura y los planes de fiscalización de cada uno de los servicios públicos municipales “, dijo el intendente.

En este punto aseguro que se conformara un Consejo Municipal de Comisiones Vecinales, que de manera regular se reunirá para trazar una agenda de trabajo con metas y objetivos a cumplir.

Participaron del acto la secretaria General, Patricia Petray; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik; la subsecretaria de Relaciones Institucionales; Graciela Contreras; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

“En el año 2017  Resistencia tendrá 409 barrios, asentamientos y villas debidamente organizadas con un plan de fiscalización de servicios, plan de infraestructura con verificación presupuesto participativo. Vamos a trabajar mancomunadamente para ir mejorando los procesos de asignación de recursos y con las recomendaciones de los vecinos vamos a mejora la impronta de gestión municipal en el territorio”, dijo el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios