Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de febrero de 2021

El Gobierno lanzó programa de terminalidad educativa para empleados públicos

La iniciativa será implementada a través del Ministerio de Educación y la Secretaría General de la Gobernación, con una matrícula estimada de 4.500 agentes de la administración pública.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezó este miércoles el lanzamiento del Programa de Terminalidad Educativa para los empleados públicos de la provincia. La propuesta, coordinada por la cartera educativa provincial y la Secretaría General de Gobernación, apunta a que los y las agentes obtengan su título de Nivel Secundario con la calidad que demanda el sistema educativo en particular y la sociedad actual en general, en un marco especial destinada a los adultos.

El programa está orientado y focalizado en las necesidades educativas del personal de la administración pública y, además de permitir que los y las estudiantes puedan concluir sus estudios en los niveles señalados, también prevé que reciban una formación integral que potencie su trabajo y los proyecte a una carrera de Nivel Superior.

Asimismo, se creará un espacio donde se desarrollarán acciones educativas poniendo énfasis en la inclusión y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, proponiendo proyectos innovadores que permitan hacer frente a distintos tipos de vulnerabilidades.

La ministra remarcó que uno de los principales lineamientos coordinados con el gobernador Jorge Capitanich es capacitar al personal de la administración pública provincial, “no solo dándoles la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios, sino también a través de tecnicaturas, diplomaturas y otras capacitaciones”.

De esta manera, se contribuye a “la formación de nuestros agentes, brindándoles la posibilidad de acceder a un mejor salario, pero sobre todo apuntando a mejorar la calidad del servicio que se brinda desde el sector público”, destacó Torrente.

 

Unos 700 agentes participarán en la primera etapa

La inscripción abrirá el 15 de febrero y será hasta el 28 del mismo mes, y los/las interesados/as podrán acceder mediante la plataforma Tu Gobierno Digital. Las clases se desarrollarán en modalidad virtual y en servicio, a través de la plataforma educativa chaqueña `ELE`.

Al respecto, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, precisó que en esta primera etapa está prevista la participación de unos 700 agentes públicos, y que el programa continuará de manera escalonada “hasta atender a la totalidad de los agentes que quieran terminar sus estudios”.

El relevamiento realizado por la cartera, en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), indica que serían 4.500 los empleados públicos en condiciones de incorporarse a este plan. “Todas las unidades de Recursos Humanos (de las distintas áreas de la administración pública provincial) informarán sobre las inscripciones en cada jurisdicción, alentando a su personal a sumarse”, agregó Fernández.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública de la Secretaría General de la Gobernación, Patricia Unamuno, destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la mencionada secretaría para llevar adelante esta iniciativa, "que es el resultado de un trabajo desarrollado a lo largo de todo 2020, con la participación de muchos actores".

Estuvieron también presentes la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Griselda Moré, y el coordinador de Becas Progresar, Luis Robles.



COMPARTIR:

Comentarios