Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 11:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de febrero de 2021

Bauer llegó al Chaco y se reunió con hacedores culturales de distintos puntos de la provincia

Acompañados por funcionarios del Instituto de Cultura del Chaco, el ministro de Cultura de Nación recorrió espacios culturales emblemáticos

En el marco de la intensa agenda de actividades en la provincia, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegó al Chaco, donde, acompañado de integrantes de su gabinete y de autoridades del Instituto de Cultura de la provincia, recorrió espacios culturales emblemáticos y se reunió con hacedores de diferentes puntos del territorio chaqueño, con quienes profundizó sobre proyecto beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico cultural de Nación y Provincia.

La visita al territorio chaqueño forma parte de la Agenda Cultural Federal. Bauer, quien llegó acompañado de la directora nacional de Cooperación Internacional e Integración Federal, Ariela Rita Peretti; y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero. La comitiva se encontró con integrantes del ENTE Cultural NEA. Estuvieron la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós y Alfredo Germignani; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y el ministro de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap.

 

Líneas de financiamientos a proyectos

Tras la reunión con los funcionarios, Bauer y su comitiva asistieron al Fogón de los Arrieros donde se reunieron con hacedores culturales locales provenientes de distintos puntos de la provincia. A lo largo de 2020, el Gobierno nacional realizó aportes y destinó diversas líneas de financiamiento para el sector cultural de la provincia por casi 90 millones de pesos, que llegaron al Chaco a través de la acción coordinada del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura.

Entre los beneficiarios presentes se encontraron hacedoras y hacedores oriundos de: General San Martín, Resistencia, Barranqueras, Miraflores, Fontana, Pampa del Indio, Juan José Castelli, General Pinedo y Colonia Elisa.

“Nos tocó contener al sector en el año más dramático que se recuerde: la crisis sanitaria afectó gravemente las economías del mundo y el sector cultural fue de los más damnificados. En este escenario, fue fundamental el trabajo mantenido con el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en el territorio provincial”, manifestó Mariela Quirós.

“Las políticas generadas por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la cartera de cultura provincial permitieron agilizar la cogestión de recursos, así como desplegar redes de trabajo y capacitaciones para acceder a dichas líneas de financiamiento”, agregó la presidenta del ICCh.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación se expresó respecto a los cambios que trajo la pandemia en todos los ámbitos y en particular en la gestión cultural. “Una de las primeras cosas que queríamos hacer era recorrer la patria, recorrer el país. Tuvimos que trabajar en otras líneas que no imaginábamos y suspender en la medida de lo posible las visitas”, dijo respecto al inicio de la emergencia sanitaria.

“Creemos que es importante más allá de las propuestas y los planes que traigamos, hacer una escucha que nos permita acercarnos porque de ese diálogo y de esos encuentros surgen las nuevas políticas culturales. La cultura es lo que nos salva como pueblo”, sintetizó.

 

Nutrida agenda

La comitiva junto a Bauer también estará en Puerto Tirol, donde visitarán los proyectos comunitarios Orquesta Cruce Viejo y Fundación Huoqo.

El sábado 13, concurrirán a espacios culturales emblemáticos de Resistencia. Visitarán el MusEUM de la Fundación Urunday, el monumento histórico nacional Ex Estación Francesa del Ferrocarril Santa Fe que es la actual sede del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, y la cooperativa de teatro Sala 88.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

Dolor en el folclore: murió Alberto Ovando, referente de Los Fronterizos

El folclore argentino atraviesa horas de profundo pesar tras la muerte de Alberto José Ovando, barítono e integrante de Los Fronterizos, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música popular nacional.
ACTUALIDAD
Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas

Autocrédito S.A., la empresa líder en Sistemas de Capitalización de la Argentina, celebra sus 40 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1986, la compañía cuenta hoy con 220.000 suscriptores activos y más de 35.000 familias que adjudicaron anticipadamente su bien, acompañadas por una red de agencias oficiales presente en todo el país.
ACTUALIDAD
Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Ocurrió esta madrugada, en dirección a Buenos Aires. Un pasajero dijo que el viento hizo que el vehículo cayera y que uno de los choferes saltó cuando el ómnibus estaba en movimiento

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.