Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 08:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

2 de marzo de 2021

Asumió Pedro Sosa al frente de la subsecretaría de investigación e inteligencia criminal

El área tiene como misión diagramar investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos ocurridos dentro de la provincia.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezóeste martes, el acto de asunción y toma de juramento al nuevo subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal de la provincia Pedro Sosa, comisario general retirado de la Policía del Chaco, con gran trayectoria en inteligencia e investigación de delitos. Participaron también del acto la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y las y los subsecretarios de la cartera.

Sosa tendrá como misión diagramar y proyectar la producción de investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos en el marco del respeto de los derechos y garantías de las y los ciudadanos, consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales como así también leyes que regulan su actividad.

Trabajaremos mediante la recopilación de la información, en contacto con las fuerzas de seguridad locales, pero también nacionales que se desempeñan en la provincia y con el Ministerio Público Fiscal, para de forma mancomunada desarrollar una buena prevención y persecución de la actividad delictiva”, indicó el flamante funcionario.

Sosa es técnico superior en Seguridad Pública, comisario general retirado, que desempeñó funciones en distintas áreas de la Policía del Chaco: Inteligencia Criminal, Dirección general de Seguridad Interior, Dirección general de Seguridad Metropolitana y Dirección ejecutiva del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC) -tercer cargo en la línea de mando de la Policía provincial-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBERNACIÓN
Jorge Gómez: "Desde el Gobierno provincial, recibimos a la familia y nos pusimos a disposición"        4o

Jorge Gómez: "Desde el Gobierno provincial, recibimos a la familia y nos pusimos a disposición" 4o

El funcionario provincial se reunió, este martes, con la familia de Sol Gómez Montiel, tras el trágico suceso ocurrido en Fontana.

GOBERNACIÓN
El Gobierno apuesta a dividir a la CGT: homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT: homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

Pablo Moyano advirtió que si no se homologa el acuerdo, el próximo lunes habrá un paro general de camioneros: "No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país".
GOBERNACIÓN
Ciervo Petiso: El IPDUV concretó el sorteo de viviendas del programa Casa Propia- Construir futuro

Ciervo Petiso: El IPDUV concretó el sorteo de viviendas del programa Casa Propia- Construir futuro

Se trata de la preadjudicación de 10 unidades en dicha localidad, las cuales demandaron una inversión de $42.596.441 por parte del Estado. Familias inscriptas y postulantes presenciaron el momento en que cada vivienda era sorteada. "Queremos que vean y presencien que con cada sorteo todos ustedes tienen la misma oportunidad de acceder a la vivienda en igualdad de condiciones", dijo Arévalo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.