Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

2 de marzo de 2021

Equipamientos para emprendedoras y emprendedores de comunidades originarias del barrio Chelliyi

La entrega, realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Chaco Solidario, reafirman el respaldo a espacios institucionales de pueblos originarios.

El Gobierno provincial, a través de una gestión conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Chaco Solidario, entregó este martes en el barrio Chelliyi, equipamientos y mobiliarios a emprendedoras y emprendedores pertenecientes mayoritariamente a comunidades originarias. El material permitirá el desarrollo de actividades y una mejora en la atención institucional del espacio.

La entrega, que alcanzó elementos como: heladeras, computadoras, mobiliarios, kit de jardinería y huertas, se realizó en el Centro Comunitario Chelliyi ubicado en el barrio de 100 viviendas del mismo nombre. Al lugar, concurren en su mayoría integrantes de comunidades originarias, que conciben al sitio como un punto de encuentro para efectuar múltiples acciones de corte integrador, desde lo social y laboral, pasando por capacitaciones.

En la ocasión la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el director Financiero de la Fundación Chaco Solidario, Juan Costilla; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y del Plan Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez, participaron de la entrega y destacaron la articulación con quienes están al frente de la entidad, en función de lograr el común objetivo del fortalecimiento del Centro como punto de encuentro vecinal.

La titular de la cartera social subrayó el aporte del plan provincial Emprendemos Todxs para motorizar a integrantes de la economía solidaria en lo que son sus proyectos productivos, comunitarios o laborales, que una vez que logran sostenerse en el tiempo es posible vincularlos con el mercado laboral o bien generando ámbitos para mejorar y aumentar la comercialización.

Para ello, se efectúa un relevamiento que consiste en un trabajo territorial, cuyo resultado determina el aporte estatal que se canaliza por el banco de maquinarias, herramientas y materiales, que tiene una mirada para personas en situación de vulnerabilidad, buscando la inclusión a través del empleo, de capacitaciones y la producción comunitaria de huertas o jardinería, por ejemplo.

Emprendemos Todxs tiene cinco ejes, los que se abordan de forma simultánea y constante para promover la producción de alimentos, lograr la soberanía alimentaria, la producción textil para alcanzar una vinculación con la industria que posibilite mayores posibilidades de generación de empleo, la visibilización y profesionalización de las economías del cuidado y circular y el fortalecimiento de oficios.



COMPARTIR:

Comentarios