Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

25 de noviembre de 2016

Con apoyo municipal productores llevan adelante diferentes emprendimientos

El secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton, recorrió en la mañana de hoy diferentes emprendimientos productivos que cuentan con el apoyo técnico y financiero del municipio. Lofton detalló que los productores llevan adelante estos diferentes emprendimientos enmarcados en el Plan de Fortalecimiento del sector frutihortícola y el Cinturón Verde de la ciudad que fue puesto en funcionamiento por el intendente Jorge Capitanich a principio de años.

Detalló que el objetivo del plan es incrementar la producción de los emprendedores locales y de esta manera aumentar el abastecimiento para los vecinos de Resistencia. “Esto surge luego de un relevamiento que realizamos a principio de año que arrojó el dato que la ciudadanía de la ciudad consume solo el 12% de la producción local de horticultura y de verduras de hoja”, mencionó Lifton. En base a esto se puso en función el programa de fortalecimiento, asistencia técnica y financiamiento que contempla la entrega de semillas y tareas de movimiento de suelo.

Sobre esto último el funcionario municipal detalló que en el caso del emprendimiento que se desarrolla en la zona del barrio Golf Club, se trabaja con una técnica de innovación llamada hidroponia donde la planta directamente absorbe el agua a través de tubos y no del suelo. “Esto permite un crecimiento mucho más rápido, lo que permite tener la posibilidad de tener mayor producción en un corto plazo”, aseveró Lifton quien estuvo acompañado del secretario de Espacio Público e Infraestructura a cargo de Diego Arévalo y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Ana Clara Buticce.

 

Fortalecer  e incrementar

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que todo lo que un productor genera en el cinturón verde de la ciudad se comercializa y que el desafío es incrementar los niveles de producción. “Trabajamos en incrementar la participación de producción local en consumo de cada uno de los hogares de Resistencia y existen diferentes comercios de toda la red gastronómica que se interesaron y compran estos productos”, detalló. Explicó que en especial se acercaron a este emprendimiento que mediante la técnica de hdropopnia asegura calidad y cantidad en tiempo y forma lo que permite poder elaborar sus platos con sabores permanentes a lo largo de los días”.



COMPARTIR:

Comentarios