Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

11 de mayo de 2021

Murieron dos israelíes y 26 palestinos en una escalada de ataques desde y contra Gaza

Milicianos de Gaza lanzaron más de 250 cohetes contra Israel

Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.

El Ejército israelí lanzó este martes más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en medio de una ola de violencia en Jerusalén, y la escalada ya dejó dos israelíes y 26 palestinos muertos, incluidos nueve chicos.

Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.

"Dos mujeres murieron. Una tenía 65 años y la otra 40. Todavía no podemos dar a conocer su identidad", declaró un portavoz del Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja.

El vocero dijo que las muertes tuvieron lugar en dos incidentes separados. Otras seis personas resultaron heridas en esos ataques, agregó el vocero, informó la agencia de noticias AFP. Desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes, milicianos de Gaza lanzaron más de 250 cohetes contra Israel.

 

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 26 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en los bombardeos de Israel contra el enclave


Al menos otros seis israelíes resultaron heridos la noche del lunes cuando uno de los proyectiles impactó contra un edificio también en Ashkelon, antes de los ataques mortales, informaron autoridades.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 26 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en los bombardeos de Israel contra el enclave.

Un vocero del Ejército israelí dijo a periodistas que 15 de los muertos en Gaza eran milicianos de grupos armados palestinos, entre ellos el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la región costera, informó la agencia AFP.

El vocero, teniente coronel Jonathan Conricus, agregó que el Ejército estaba en las "fases iniciales" de ataques contra blancos de Gaza que había planeado de antemano.

Conricus dijo que se enviarán refuerzos a la frontera entre Gaza e Israel y el Ministerio de Defensa israelí ordenó la movilización de 5.000 reservistas, todas señales de una campaña más amplia por delante.

 

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino que da al mar Mediterráneo


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el lunes que los enfrentamientos podían "continuar por algún tiempo".

Autoridades de Gaza dijeron que los nueve chicos murieron el lunes en el primero de los bombardeos israelíes, que mató a 20 personas en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la franja.

Siete de los muertos en la localidad, incluyendo tres chicos, eran miembros de la misma familia, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Más de 100 personas resultaron heridas en los ataques aéreos, agregó el Ministerio de Salud.

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista más numerosos de la Franja de Gaza, anunció la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes.

Desde el lunes, milicianos palestinos lanzaron más de 250 cohetes hacia Israel, dijo Conricus. El sistema antimisiles israelí interceptó más del 90%, agregó. Uno de los cohetes impactó anoche contra un edificio de siete pisos en Ashkelon, dijo el Ejército. El Magen David Amon dijo que seis personas resultaron heridas en ese ataque.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino que da al mar Mediterráneo, que mataron a 15 miembros de Hamas y Yihad Islámica, dijo Conricus.

El fuego cruzado llegó luego de varios días de los peores enfrentamientos en Jerusalén entre palestinos y policías y colonos israelíes desde 2017.

Más de 550 palestinos resultaron heridos desde el viernes pasado en los choques en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la antigua ciudadela amurallada que alberga algunos de los lugares más sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.

La ONU dijo el lunes estar "profundamente preocupada" y condenó "cualquier incitación a la violencia".



COMPARTIR:

Comentarios