Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de diciembre de 2016

El intendente Capitanich recorrió el predio de la Fundación Gastón

El intendente Jorge Capitanich visitó y recorrió el predio de seis hectáreas que la Fundación Gastón utiliza en la zona sur de Resistencia, en donde alberga a más de 1.500 niños y a cientos de vecinos que desarrollan diferentes actividades dentro de la asociación que lleva el nombre del niño asesinado hace casi 14 años, y que este sábado 3 de diciembre, aniversario del fallecimiento de Gastón De Los Santos, inaugurará el cerramiento y la iluminación artificial en el lugar; al tiempo que presentará formalmente la Escuela de Gestión Social de la entidad.

Junto a Rubén De Los Santos, presidente de la Fundación, el intendente Capitanich, acompañado del coordinador de Servicios, Darío Aguirre, recorrió el predio y resaltó la labor que se concreta en el lugar. “Antes desde la Provincia y ahora desde el Municipio, hemos coordinado acciones y trabajos con los integrantes de la Fundación, de quien destacamos, el extraordinario esfuerzo, la dedicación y vocación de servicio que tienen Rubén y su grupo de colaboradores”, señaló el intendente.

“Rubén lidera un conjunto de hombres y mujeres extraordinarios. Además, congrega a una multitud de niños, adolescentes y jóvenes que tienen una estrategia de inclusión social,  y un ámbito propicio para la construcción de valores”, agregó el jefe comunal.

El predio, que el 21 de agosto obtuvo la promulgación de la Ley de expropiación y que está en trámite efectivo de ejecución, comienza en la esquina de Caracas y avenida Belgrano, y nuclea a unos 1.500 chicos en un lugar que ha tenido un desarrollo excepcional, y ya cuenta con un sistema de cerramiento con el cerco perimetral, al tiempo que se trabaja en la construcción de vestuarios.

En ese sentido, “desde el Municipio de Resistencia, conjuntamente con Vialidad Provincial se trabajará en conjunto para lograr una mejor aperturas de calles, limpiezas en general, perfilado de las calles, y obviamente, vamos a cooperar en todo el desarrollo general de la actividad que se efectúe en el lugar”, agregó Capitanich.

 

Agradecimientos

Por su parte, el presidente y referente de la Fundación Gastón, Rubén De los Santos, agradeció al intendente y al Municipio de Resistencia, por el acompañamiento en una lucha que lleva varios años, y que sigue su rumbo y que además, sigue sumando servicios y beneficios para miles de chicos de bajo recursos económicos.

“Nosotros hemos hecho una apuesta muy importante a esta comunidad. En primer lugar porque nos hemos criado en este sitio, en donde la mayoría son gente de muy bajo recurso económico y en donde mayormente, la comunidad no tiene accesibilidad a muchas cosas””, señaló De los Santos.

“Después de años de lucha, hemos logrado brindar algo importante para la comunidad como lo es el deporte social, la cultura y educación. Lo que logramos en este 2016, creo que es merecimiento de una mirada especial de las autoridades, para que sepan que pretendemos es continuar afianzando el crecimiento sano de miles de chicos porque sabemos la difícil realidad que nos toca vivir hoy”, agregó.

El próximo sábado 3 de Diciembre, en el marco del 14º aniversario del fallecimiento del niño Gastón De los Santos, la entidad social inaugurará obras en el predio, pero además, pondrá en funcionamiento la Escuela de Gestión Social de la “Fundación Gastón De los Santos”.

“La idea de la visita es que el intendente observe todo lo que nosotros logramos es para la comunidad, y que además, vemos un futuro mucho más intenso y más amplio. Ya tenemos el predio propio, y si Dios lo permite vamos a contar con la posibilidad de tener el edificio escolar, y en ese sentido una escuela con jornada completa de los chicos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios