Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de diciembre de 2016

El municipio verificó cumplimiento de normas por parte de motociclistas

El municipio de Resistencia llevó a cabo un intenso operativo de control de motocicletas para garantizar la seguridad de los mismos conductores y así promover un tránsito ordenado en las calles de la capital chaqueña.

Desde principios de año, el mismo intendente Jorge Capitanich anunció operativos y charlas de concienciación que posteriormente se realizaron durante todo el año 2016, a los fines de incentivar la utilización del uso de casco de seguridad y reiterar las normas que se deben cumplir para circular.

Cumplido un plazo de varios meses y a poco de finalizar el corriente año, se implementaron rigurosos operativos de control como en la avenida Castelli, sitio al que acudieron el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, y los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito) y Roberto Gronda (Seguridad) para supervisar la labor de los inspectores municipales acompañados de operarios de la Guardia Comunitaria Municipal y asistidos por efectivos de la Policía del Chaco.

Durante el mencionado control que contó con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Tránsito, se registraron infracciones en más de 60 personas que circulaban sin casco protector y sin licencia de conducir. Los inspectores municipales también frenaron la marcha de rodados que cometían circulación peligrosa (más de dos ocupantes).

En varios de esos casos, se presentaron situaciones de rebeldía de parte de los infractores por la retención preventiva de los vehículos debido a las faltas cometidas que prevén la mencionada sanción. Sin embargo, vale aclarar que luego los vehículos en cuestión son devueltos a sus legítimos propietarios una vez realizados los correspondientes trámites en el Juzgado de Faltas, con dirección en Saavedra 420.



COMPARTIR:

Comentarios