Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TECNOLOGIA

24 de julio de 2021

WhatsApp: la inesperada consecuencia de ignorar las fotos que desaparecen

La popular aplicación de mensajería anunció la llegada de las imágenes que solo pueden verse una vez. ¿Qué sucede si nunca la abrimos?

Como una de las plataformas de mensajería más utilizadas del mundo, WhatsApp continúa trabajando para brindar nuevas actualizaciones a sus más de 2.000 millones de usuarios. Recientemente, la propiedad de Facebook anunció estar probando varias funciones, entre ellas la esperada opción multidispositivos, y la posibilidad de ver una sola vez cualquier foto o video que recibas.

La nueva función, similar a la existente en los chats de Instagram, permite elegir que una foto o video solo pueda ser vista una sola vez, tras la cual el archivo se eliminará por completo del chat. La mecánica no es infalible, WhatsApp advierte que todavía es posible sacar un screenshot de la foto aunque la opción de autodestrucción sea seleccionada.

La función ya se encuentra disponible, pero su lanzamiento se ha limitado a la versión beta de WhatsApp para Android. En cuanto a los móviles con sistema operativo iOS de iPhone, es muy probable que esté disponible en los próximos meses o cuando la herramienta se lance de manera oficial hacia todos los usuarios.

¿Qué pasa si ignorás las fotos que desaparecen?

Además de autodestruirse una vez que fueron abiertas, la nueva opción para fotos y videos tiene un interesante límite de tiempo. Según reportó el sitio especializado WaBetaInfo, si decides ignorar una foto o video enviada con la función ver una sola vez, pasados 14 días el archivo caducará y se destruirá automáticamente.

Tal como sucede tras abrirlas por primera y única vez, el receptor dejará de ser capaz de abrir la imagen, y deberá pedir al contacto que la reenvíe nuevamente. El portal de desarrolladores detalló que, cuando pasen los 14 días, aparecerá el siguiente mensaje: “El video caducó. Estos videos o fotos han caducado, solicite a (nombre del contacto) que los reenvíe”.

Cómo ver las imágenes efímeras más de una vez

A pesar de ser una acctualización reciente, ya existen métodos para engañar el mecanismo que bloquea las imágenes luego de abrirlas por primera vez. El simple truco involucra a WhatsApp Web, la versión de escritorio para WhatsApp.

 

Una vez descargada la imagen efímera en tu celular, será necesario activar el Modo Avión en el celular. Cumplidos los primeros pasos, la foto efímera estará disponible para abrir múltiples veces desde  WhatsApp Web. Al no tener conectividad el celular, la aplicación no será notificada que se abrió la foto, por lo que continuará disponible mientras el teléfono esté fuera de red.

Cuando necesiten volver a conectar el teléfono a Internet, será necesario primero cerrar por completo  WhatsApp Web. Una vez apagada la versión de escritorio, será seguro desactivar el Modo Avión del celular. La foto continuará sin aparecer abierta en el chat.

   

COMPARTIR:

Comentarios