Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de diciembre de 2016

El municipio notificará alcances de la Ordenanza sobre reducción en el uso de bolsas plásticas

Desde este lunes 5, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, pondrá en marcha la notificación de los alcances de la Ordenanza respecto al consumo y reducción de bolsas plásticas en supermercados.

La normativa 11993, recientemente sancionada, establece que las bolsas plásticas -de acuerdo a las leyes internacionales de calidad- deberán ser de color anaranjado o negro y exhibir la leyenda que establezca "Rechacemos el consumo de bolsas y separemos nuestros residuos", debiendo indicarse el Nombre y Cuit del fabricante.

En ese sentido, la Dirección General de Defensa del Consumidor, iniciará  los operativos de notificaciones de los alcances de la misma a las cadenas de hipermercados y supermercados del micro y macro centro de la ciudad, a los fines de informar y poner en marcha progresivamente los alcances de la Ordenanza.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente iniciará  acciones de promoción y concientización en las líneas de cajas de los distintos supermercados vinculados al impacto ambiental por disminución de bolsas plásticas. Los operativos durarán todo el mes de diciembre y ante cualquier duda, consulta o reclamo, se encuentra disponible la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en Lavalle 750, teléfono 4458212  y la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicado en  avenida Belgrano 151, teléfono 4458299 o dirigirse a la Secretaría de Ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios