Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 14:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

26 de octubre de 2021 · 00:00

El gobierno y acerca presentaron el circuito turístico de General Vedia

Además entregaron, en el parador Las Palmeras, una flota de piraguas para fortalecer los circuitos turísticos de esta zona recreativa.

El gobierno y acerca presentaron el circuito turístico de General Vedia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) lanzaron el circuito turístico de General Vedia en el parador Las Palmeras y entregaron una flota de piraguas para esta zona recreativa. El objetivo es fortalecer el turismo local a través del desarrollo de actividades turísticas, deportivas y educativas en la zona que ya cuenta con una escuela de canotaje.

“Gracias al trabajo conjunto entre ACERCA y la Secretaría se adquirió la flota de embarcaciones que servirá para implementar mayores circuitos turísticos y aumentar la capacidad de asistencia de alumnas y alumnos en el paraje Las Palmeras y General Vedia”, celebró el director ejecutivo de ACERCA Hernán Ramírez.

Los circuitos que se presentaron integran General Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón, donde el gobierno viene trabajando articuladamente con organizaciones públicas, privadas y los municipios. “Lo que se busca con este tipo de actividades es resaltar, potenciar y poner en valor la historia y naturaleza de estos lugares”, remarcó Ramírez.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y ACERCA apoyan técnicamente el proceso de desarrollo y conformación del grupo de trabajo conseguido a través de fondos de este organismo provincial, obteniendo equipamiento que permite fomentar las actividades turísticas, didácticas y educativas.

ACERCA es una Agencia de Cooperación para el Desarrollo, que se encarga de crear alianzas público-privadas con el fin de implementar proyectos que aporten al desarrollo integral de las economías sostenibles de todo el Chaco Americano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBERNACIÓN
Jorge Gómez: "Desde el Gobierno provincial, recibimos a la familia y nos pusimos a disposición"        4o

Jorge Gómez: "Desde el Gobierno provincial, recibimos a la familia y nos pusimos a disposición" 4o

El funcionario provincial se reunió, este martes, con la familia de Sol Gómez Montiel, tras el trágico suceso ocurrido en Fontana.

GOBERNACIÓN
El Gobierno apuesta a dividir a la CGT: homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT: homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano

Pablo Moyano advirtió que si no se homologa el acuerdo, el próximo lunes habrá un paro general de camioneros: "No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país".
GOBERNACIÓN
Ciervo Petiso: El IPDUV concretó el sorteo de viviendas del programa Casa Propia- Construir futuro

Ciervo Petiso: El IPDUV concretó el sorteo de viviendas del programa Casa Propia- Construir futuro

Se trata de la preadjudicación de 10 unidades en dicha localidad, las cuales demandaron una inversión de $42.596.441 por parte del Estado. Familias inscriptas y postulantes presenciaron el momento en que cada vivienda era sorteada. "Queremos que vean y presencien que con cada sorteo todos ustedes tienen la misma oportunidad de acceder a la vivienda en igualdad de condiciones", dijo Arévalo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.