Tras la firma, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo explicó que esta segunda etapa de Villa Universidad “es un compromiso que asumió el intendente con los vecinos apenas se hizo cargo del municipio”. Valoró además el aporte del Concejo municipal quien mediante la aprobación de una ordenanza permitió conseguir el financiamiento correspondiente.
“Nos sentimos muy contentos porque vamos a cumplir en menos de 6 meses con este compromiso asumido ante los vecinos y que nos va a permitir completar todo lo que iniciamos durante la Bienal de Esculturas”, dijo Arévalo al hacer referencia a las 14 cuadras ejecutadas e inauguradas durante este año con la complementación de desagües pluviales, iluminación y señalización.
Detalló que las obras contemplan pasaje Liniers, Remedio de Escaladas y pasajes que unen diferentes calles.
“Con eso terminaríamos el 100% de Villa Universidad y de esta manera esta importante barriada quedaría urbanizada completamente”, aseveró. Detalló que esperan cumplir rápidamente lo que refiere a los procesos de licitación y adjudicación para que en enero o febrero del año entrante pueda iniciar la obra.
Acompañaron además al intendente el secretario de Federico Muñoz Femenía (Finanzas e Ingresos Públicos) y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacios Públicos) y Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto).