Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BARRANQUERAS

25 de febrero de 2022

PUERTO DE BARRANQUERAS:

A PASO FIRME, EL GOBIERNO EJECUTA LA PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO Y DEL PLAYÓN DE CARGA
La obra financiada a través de Fonplata y ejecutada por Vialidad Provincial registra un avance del 53%. Abarca el pavimento de diferentes áreas y la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la terminal fluvial.

En el marco del plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el Gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial la Dirección de Vialidad Provincial avanza con la pavimentación del acceso al Puerto de Barranqueras.

 

La obra que registra a la fecha un avance de 53% incluye además la construcción del playón de carga de la Terminal Fluvial. Con una inversión de $597.936.174,70, financiados a través del organismo internacional FONPLATA, se ejecuta la pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.           

 

Bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazoli, la obra ejecutada por la empresa JCR SA avanza en distintos frentes de trabajo. Sobre el terraplén que conformaba la defensa del Puerto de Barranqueras se finalizó el pavimento de hormigón de 2.100 metros de longitud. Se trata del tramo que va desde la avenida Gaboto hasta la avenida Castelli, y que fue ejecutado con calzada de hormigón de 7,30 metros de ancho y 18 centímetros de espesor. 

 

A su vez continúa la ejecución de obras en las rotondas Maipú, bajada al Puerto y en el Playón de camiones dentro de la Terminal Fluvial. Asimismo, se prevé retomar los trabajos de la avenida Maipú y la instalación de la iluminación de las avenidas Maipú, Gaboto y Defensa.

En lo que respecta a los trabajos finalizados cabe recordar que en la Av. San Martin en el tramo desde la Ruta N°16 hasta la Av. Maipú, obra inaugurada el año pasado por el gobernador Capitanich, se repavimentó con mezcla asfáltica. En la avenida Gaboto se bacheó y se repavimentó con una carpeta asfáltica en todo su recorrido de 6 centímetros de espesor. Y en la avenida Maipú se ejecuta pavimento nuevo en todo el tramo. Estas obras son claves para seguir fortaleciendo la conectividad del Puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura.



COMPARTIR:

Comentarios