Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TECNOLOGIA

7 de marzo de 2022

WhatsApp: una muy esperada función llega a los grupos

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, presentó la herramienta en su última versión beta. ¿Cuándo será el lanzamiento oficial y en qué dispositivos estará disponible?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con más de 5 mil millones de usuarios, según los registro del Play Store de Google. Y si bien la compañía propiedad de Meta continuamente desarrolla novedades, algunas -las más esperadas- tardan en llegar.


 Una de las herramientas más solícitadas es la posibilidad de crear encuestas y al parecer la plataforma de mensajería instantánea tiene buenas noticias al respecto. De acuerdo a la información filtrada por WABetainfo, un sitio especializado en la app, muy pronto estará disponible en los grupos.

Tal como ya pasa en los grupos de Telegram, finalmente WhatsApp da un paso al frente: esta característica se dio a conocer en la versión beta 2.22.6.70 en iOS, aunque evidentemente también llegaría a los usuarios con celulares Android y a WhatsApp Web.
Según indicaron desde la web experta en filtraciones, se van a poder generar encuestas o sondeos en un grupo de WhatsApp. En la captura de pantalla facilitada, podemos observar que podemos introducir la pregunta relativa a la encuesta, aunque hasta el momento no existen otras capturas para saber cómo se introducen las distintas respuestas.

Lo que si trascendió es que tanto las preguntas como las respuestas tendrán cifrado de extremo a extremo y solamente las personas del grupo pueden ver la encuesta y los resultados.

Gracias a las encuestas podremos saber la opinión de un grupo de personas sobre una pregunta en particular, pero también servirá para organizar fiestas, eventos, o lo que sea a través de un grupo virtual.

Además, únicamente estarán disponibles en los grupos de WhatsApp, así que la presencia de esta herramienta en un chat individual queda descartada.



COMPARTIR:

Comentarios