Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de diciembre de 2016

El municipio y cámaras empresarias firmaron convenio para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto

El intendente Jorge Capitanich y representantes de cámaras empresarias suscribieron este miércoles un convenio para el desarrollo de dos centros comerciales a cielo abierto en Resistencia.
Esta medida forma parte de las políticas del gobierno municipal de convertir a Resistencia en la capital comercial del norte del país.

El acuerdo fue suscripto con la Cámara de Comercio de Resistencia y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El convenio contempla la puesta en marcha de acciones e intervenciones urbanísticas para la delimitación de dos corredores comerciales a cielo abierto: uno sobre calle Santa María de Otro y otro en calle Güemes.

“Se trata de una nueva apuesta al desarrollo económico de la ciudad, lo que tendrá un impacto positivo en términos de empleo y niveles de ventas”, explicó Capitanich.

A partir de la firma del convenio, en los próximos 90 días se concretarán trabajos de análisis y estudio sobre los proyectos originales de la Cámara de Comercio.

Luego, una vez definidas las tareas a llevar adelante, se iniciarán obras de infraestructura, viales y de mejoras estéticas en ambos corredores.

También habrá un trabajo de capacitación destinado a los comerciantes y otras acciones para fortalecer la iniciativa.

Came, por su parte, aportará profesionales y especialistas en centros comerciales a cielo abierto con experiencia en el desarrollo de estos corredores en más de 100 ciudades del país.

De la firma del acuerdo participaron junto con el intendente, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; el titular de la Cámara de Comercio, Alfredo González; y representantes de Came.

 

Capital del norte argentino

González destacó el convenio suscripto con el municipio y aseguró que se trata de un nuevo paso para posicionar a Resistencia como la referencia comercial y económica del norte del país.

“Este es un trabajo conjunto para hacer una ciudad más atractiva para los consumidores y ofrecer nuevas alternativas”, sostuvo González.

El dirigente mercantil adelantó que los corredores de Santa María de Oro y Güemes serán los primeros en cristalizarse pero que se trabajará a futuro en otros sectores de la ciudad, incluidas las avenidas y algunos barrios.



COMPARTIR:

Comentarios