9 de marzo de 2022
Ucrania anuncia nueva tregua con Rusia para evacuar a civiles de ciudades sitiadas
Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego de 12 horas a lo largo de varias rutas de evacuación de civiles de ciudades ucranianas asediadas u ocupadas por fuerzas rusas, anunció este miércoles la vice primera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk.
La funcionaria dijo que autoridades de Rusia confirmaron al Gobierno ucraniano y a la Cruz Roja que respetarán la tregua de las 9 a las 21 de hoy en seis zonas especialmente golpeadas por los combates en los últimos dÃas, informó la agencia de noticias AFP.
Agregó que los "corredores humanitarios" serán para evacuar a civiles de la ciudad de Sumy, en el Noreste; la sureña Mariupol, sobre el mar de Azov; Enerhodar, también en el Sur; Izyum, en el Este, y varias localidades de la región de la norteña Kiev, la capital.
La ruta o corredor que sale de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, es la única que ha sido usada con éxito hasta ahora, permitiendo la evacuación de 5.000 personas este martes hacia la ciudad ucraniana de Poltava, unos 170 kilómetros al suroeste.
Autoridades ucranianas difundieron hoy videos que mostraban camiones y colectivos marcados con cruces rojas que se dirigÃan a ciudades sitiadas por Rusia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL IMPENETRABLE: LA POLICÍA DEL CHACO REFUERZA LA ASISTENCIA EN ZONAS ANEGADAS
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía del Chaco continúan desplegando tareas de asistencia y acompañamiento en distintos parajes del Impenetrable chaqueño, afectados por las inundaciones y el aislamiento generado por las intensas lluvias.FUERTE DESPLIEGUE: “EL GOBERNADOR ESTUVO DESDE EL MINUTO UNO AL FRENTE DE LA EMERGENCIA” DESTACÓ GUTIÉRREZ
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, valoró los anuncios realizados por el gobernador Leandro Zdero en el marco de la emergencia hídrica que afecta a distintos puntos de la provincia, y remarcó la presencia activa del Estado desde el inicio de la contingencia.Traficaban más de 10 kilos de marihuana ocultos en un rueda de una camioneta y fueron capturados en Formosa
Uno de los detenidos tenía un pedido de captura activo vigente desde 2019Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
