19 de marzo de 2022
El Gobierno suspendió el diferencial de 2% de derechos de exportación de harina y aceite de soja
El ministro de Agricultura, GanaderÃa y Pesca, Julián DomÃnguez, anunció hoy que se estableció "la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020", y que "esta suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", durante una conferencia de prensa en la cartera agropecuaria.
Asimismo, DomÃnguez informó que se instrumentarán las medidas necesarias "para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra" entre Rusia y Ucrania.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Agricultura, el ministro DomÃnguez explicó que se busca "desacoplar" el precio interno de los precios internacionales con dos objetivos: "uno, tratar de cuidar a los consumidores; segundo, que esta medida no perjudique a los productores argentinos".
En este sentido, DomÃnguez remarcó que estas medidas se toman para "defender a los consumidores" ,y añadió que "de ninguna manera perjudique a productores argentinos".
DomÃnguez remarcó que estas medidas se toman para "defender a los consumidores"
El presidente Alberto Fernández "ha decidido la creación del Fondo Estabilizador Temporal del trigo argentino" ante "la propuesta que le hemos presentado", afirmó el funcionario, y explicó que la suba del precio internacional de este cereal por la guerra entre Rusia y Ucrania "se trasladó al precio del pan".
De esta manera, DomÃnguez explicó que "la medida establece la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020. Estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor".
En este marco, DomÃnguez anunció que con el propósito de "captar los precios internacionales de esta coyuntura históricaâ€, se decidió “abrir los registros de exportación de la cosecha 22-23 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizadas".
“Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producciónâ€, dijo el titular de la cartera agropecuaria.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras tras un incendio en su vivienda en Córdoba
El fuego consumió por completo un dormitorio y dejó a la víctima con lesiones de consideración en brazo y espalda. Los bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran al resto de la casa. Las causas del siniestro están bajo investigación"La Marcia", la líder narco prófuga que recaudó millones mientras percibía planes sociales
Marcia Daniela Giovanetone, de 37 años, comandó una red criminal familiar que operaba en Luján y General Rodríguez. Desde 2015 a 2022 fue beneficiaria de diferentes programas socialesCuatro miembros de una familia murieron en un choque en Santa Fe cuando se dirigían a un torneo de fútbol infantil
Dos adultos y dos niños de corta edad perdieron la vida al colisionar su camioneta contra un camión en la ruta nacional 34, cerca de Cañada RosquínComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

