Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de diciembre de 2016

Con el fin de potenciar la actividad el municipio lanzó el programa Zona Gastronómicas

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy el lanzamiento del programa turístico Zona Gastronómicas por el cual, mediante un amplio consenso alcanzado entre el municipio y diferentes actores del rubro, se logró consensuar una serie de acciones tendientes a mejorar los estándares de calidad y atención en locales.

Capitanich detalló que el programa permite trabajar en una agenda en común que contempla horarios para realizar la recolección de residuos sólidos urbanos, para el estacionamiento en ambas manos en zonas determinadas, la implementación de un sistema de ordenamiento de señalética correspondiente, de un manual de buenas prácticas bromatológicas y un sistema preventivo de seguridad urbana.

Se dividieron tres zonas que involucran 72 locales gastronómicos. La primera refiere a locales gastronómicos a cielo abierto (ubicados en parterres de las avenidas), y las otras dos se dividen en zona Norte y Centro. Son 12 los locales a cielo abierto, 27 en zona Norte y 33 en zona Centro. Estas zonas involucran 58 cuadras de la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas, el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, y autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Chaco.

 

Acciones

El intendente detalló que el plan contempla la ejecución de diferentes acciones entre las que se encuentra la capacitación a los trabajadores municipales y de cada uno de los locales referida a información necesaria para que pueda orientar al turista respecto a datos históricos y geográficos de la ciudad. “Esto contribuye a un mejor nivel de atención y de comercialización”, aseguró Capitanich.

Detalló además que la zoonificación de los locales contempla la debida inversión en señaletica y folletería, otro aporte para que el turista tenga mejor información.

Además se realizará una gestión de residuos sólidos urbanos. Para esto se estipulan horarios establecidos para la recolección a fin de evitar que la tarea se realice mientras haya personas siendo atendidas, en especial si esto sucede en una vereda.

También se estableció que en estas 58 cuadras estará habilitado el estacionamiento en ambas manos durante el horario de 22 a 3.

En lo que refiere a la seguridad preventiva el personal de la Guardia Comunitaria, con la cooperación de la Policía del Chaco, brindará el resguardo a todos quienes se sienten a comer en algunos de estos locales.



COMPARTIR:

Comentarios