5 de abril de 2022
Diputados comienza a debatir las modificaciones a la ley de alquileres
La Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes por la tarde en comisión una reforma de la ley de alquileres, con el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, asà como el sistema de actualización de los mismos.
La discusión se dará en la comisión de Legislación General, que se conformará a las 15, a partir de un acuerdo alcanzado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio.
Para lograr ese objetivo, Massa firmó el viernes pasado la respectiva resolución citando a esa comisión que tendrá 31 miembros, de los cuáles 16 corresponderán al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.
El acuerdo entre el FdT y JxC establece que a lo largo de 30 dÃas hábiles -equivalente a alrededor de 45 dÃas corridos- se discutirán las reformas a la ley de alquileres que se encuentra vigente en la actualidad, que entró en funcionamiento el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas polÃticas.
También se determinó que la discusión se lleve adelante sólo en la comisión de Legislación General, como pidió Juntos por el Cambio, lo que de algún modo deja de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador del FdT y exgobernador de San Juan José Luis Gioja.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Horror en Misiones: un prestamista asesinó a tiros a un mecánico en medio de una discusión por una deuda
Ocurrió este lunes en la ciudad de San Pedro. Una cámara de seguridad ubicada en el domicilio de la víctima registró la discusión previa y el momento en que el asesino ejecutó a Daniel Kaiser. IMÁGENES SENSIBLESEn otro cruce con Nación, intendentes peronistas de todos los sectores movilizaron contra Pettovello en reclamo de fondos
Piden actualizar los montos asignados al Servicio Alimentario Escolar y una incorporación de financiamiento nacional para el programa MESA. La deuda, sostiene el gobierno de Kicillof escala 220 mil millones. La policía cerró la puerta del ministerio y hubo una guerra de cartelesHOSPITAL PERRANDO: EL GOBERNADOR ZDERO SUPERVISÓ OBRAS Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS DE ALTA TECNOLOGÍA
En el marco de una fuerte inversión en el sistema sanitario provincial, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Salud, Sergio Rodríguez y al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, estuvieron en el Hospital Perrando, donde supervisaron obras estratégicas y concretaron la entrega de equipamientos de última generación destinado a fortalecer la capacidad de atención.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


