Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

11 de abril de 2022

Intensa actividad de Zdero en el Departamento Brown

El diputado provincial Leandro Zdero estuvo reunido, este jueves y viernes, con diferentes sectores y vecinos de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo quienes le transmitieron que es deficiente el servicio de agua y luz para los pobladores del Departamento Brown. “Este planteo es una constante porque pagan por servicios que no tienen como sucede en Taco Pozo con cortes de luz, todos los días, que afecta a los comerciantes y a eso, hay que sumarle la falta de inversión en el agua potable”- indicó.

 

 En Taco Pozo, además estuvo en las escuelas N°828 “Gob. Alejandro Gancedo” y en la N°928 “Prof. Samuel Orellana” para interiorizarse con los docentes sobre las instalaciones y las necesidades de las instituciones. Luego, visitó el Hospital donde le transmitieron sobre la difícil situación que atraviesan ante la falta de profesionales en el lugar. En Río Muerto y en Los Frentones habló con vecinos quienes les plantearon sus demandas. Posteriormente, fue recibido en Pampa del Infierno por la Intendente Glenda Seifert, con quien recorrió parte de la localidad y el Hospital local. Por último, en Concepción del Bermejo mantuvo una reunión con un grupo de jóvenes y con el Intendente Raúl Maldonado.

 

EL SISTEMA DE SALUD NO DEBERÍA SER DE DERIVACIÓN SINO DE ATENCIÓN.

 

Al finalizar la recorrida Zdero, agregó: “Si nos referimos al sistema sanitario, el común denominador que encontramos es la necesidad del fortalecimiento de la salud ante la falta de profesionales y especialistas que requieren hoy más que nunca abordar y es: la salud de los chaqueños. Cada vez, hay más pobladores que se atienden en la salud pública, con una salud más raquítica y el gran esfuerzo por parte del personal de salud que no da abasto. La realidad nos muestra que el sistema de salud se transforma en un sistema de derivación, todo el tiempo, y no de atención; eso hay que cambiar”.

 

SE NECESITAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y DE CALIDAD PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO

 

“Por otro lado, se advierte que el Departamento Brown adquiere gran relevancia en el sector productivo y forestal; para eso se necesitan obras de infraestructura y obras de calidad que acompañen al desarrollo. No puede ser que los pobladores hoy no cuenten con los servicios mínimos de agua y de luz, como así también, sufran la falta de combustible”- finalizó Zdero.

 

COMPARTIR:

Comentarios