Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de diciembre de 2016

En vísperas del Día de la Inmaculada Concepción, Capitanich habilitó obras en el acceso Norte a Resistencia

En el marco de las celebraciones a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María – patrona del Chaco –, patrona del Chaco, el intendente Jorge Capitanich habilitó en la noche de este miércoles, trabajos de iluminación y restauración de la imagen de la virgen en la rotonda de acceso norte a la capital chaqueña, que une a las rutas nacionales 11 y 16. Las obras, fueron ejecutadas con recursos propios del Municipio, dentro del plan de trabajo que continuarán con otros puntos de accesos.

“Estamos felices con esta inauguración, en primer lugar porque en el marco de la devoción mariana, se ha restaurado la imagen de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que es la patrona de la provincia; y luego, porque es uno de los portales de ingreso a nuestra casa, a Resistencia, y queremos que todos los accesos cuenten con mayor y mejor imagen e infraestructura”, señaló el jefe comunal.

Los trabajos, que cambian la visual en uno de los principales sitios de acceso a la capital chaqueña, y donde se cruzan dos rutas claves en la interconexión vial nacional, en internacional.

En ese contexto, Capitanich adelantó que el próximo paso serán trabajos en el acceso a la capital chaqueña por ruta nacional 11 y avenida Soberanía Nacional, donde actualmente se realizan trabajos de la autovía.

Las obras inauguradas fueron bendecidas por el padre Rafael del Blanco quien brindó una celebración religiosa en el lugar. Los trabajos fueron ejecutados con recursos genuinos del municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura.

Junto al intendente, de la inauguración de las obras participaron el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso de Espacio Público); la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias y Homenajes, Carmen Ramírez, el mencionado religioso Rafael Del Blanco, y vecinos de la rotonda.

 

Los trabajos

Las obras ejecutadas por el municipio de Resistencia en la rotonda de acceso a la ciudad consistieron desde la puesta en valor de la imagen de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona del Chaco, hasta la reposición de las letras de la cartelería existente.

Así, se recuperó la imagen de la Virgen que luce desde ahora el mármol con la que está confeccionada; el reemplazo a nuevo de la leyenda “Resistencia” de bienvenida a la ciudad; el parquizado y reposición de unas 25 lámparas de un total de 40 que contienen las torres de iluminación existente en el lugar. Además, la iluminación específica de la Virgen y letras; como así también trabajos varios de pintura, entre otros.

 

El programa de mañana

En tanto, el municipio de Resistencia acompañará las actividades que se desarrollarán mañana jueves como parte de la Tradicional Procesión Anual al Santuario de la Inmaculada Concepción que este año se desarrollará bajo el lema “La Inmaculada nos enseña a vivir la alegría del amor”.

El programa prevé la partida a las 7 desde la rotonda en intersección de las rutas 11 y 16 previa bendición. A las 9 está prevista la llegada a la Catedral de Resistencia donde los peregrinos serán recibidos por autoridades del Obispado  para luego partir hacia el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo para el izamiento del pabellón nacional y entonación del Himno Nacional Argentino. En este punto participará el intendente de Jorge Capitanich quien además estará presente en la misa que se realizará en la Parroquia Don Orione.

Posteriormente se retomará la peregrinación por avenida 9 de Julio hacia la rotonda de Villa Monona en Barranqueras para luego reanudar el recorrido por Diagonal Eva Perón hasta el Santuario donde se celebrará la tradicional Misa del Peregrino



COMPARTIR:

Comentarios