Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 22:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de abril de 2022

Desde la UTA Chaco ratifican paro de 48 horas y advierten que si no hay solución “se va a ir agravando”

Los choferes de colectivos irán al paro nuevamente a partir del próximo martes 26 en Chaco y varias provincias del país, acompañado de una agenda que promete movilizaciones y un corte en el servicio durante 48 horas por el reclamo salarial que anhela una equiparación a las paritarias cerradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 El titular de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Chaco, Raúl Abraham, aseguró esta mañana en Radio Provincia que “tomamos la decisión de convocar a un paro de 48 horas a partir del 26, y eso, si no hay solución, se va a ir agravando”, y cargó que esta es una situación “lamentable”. “El interior nuevamente paga, no hay federalismo, todo se concentra en Buenos Aires”, reprochó.

En cuanto a los reclamos, Abraham explicó que lo principal “es que haya igualdad y equidad con AMBA”, y agregó que “ellos firmaron paritarias con aumento salarial, y en el interior, desde la Fatap, pedimos eso”. “A igual tarea, igual remuneración”, remarcó.

En ese sentido, comentó que en Buenos Aires se acordó un aumento a $121 mil el básico conformado, que a partir de mayo sería $127 mil, en julio $138 mil, y en agosto a $150 mil. “Esto es lo que se está pidiendo respecto de la escala salarial, y hay una suma fija no remunerativa ($43 mil) que se acordó en AMBA”, señaló el síndico.

Si bien la medida de fuerza estaría prevista por 48 horas, Abraham aseguró que “si hay voluntad se estará levantando”, y sostuvo que “por otro lado, si se hace la más fácil de aplicar la conciliación obligatoria, aunque me parece imposible porque se trata de algo de carácter alimentario”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Día del Animal en Argentina:  por qué se celebra el 29 de abril?

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril?

Mientras que en muchos países del mundo se celebra el 4 de octubre, Argentina resalta su propio origen al honrar a Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal
ACTUALIDAD
Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

El sistema permite inhabilitar teléfonos robados o extraviados en todo el país. "Podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", indica la página oficial
ACTUALIDAD
Vamos a ir armados. Vas a ver una hermosa fiesta

Vamos a ir armados. Vas a ver una hermosa fiesta

Los estudiantes fueron identificados y piden embargar a sus padres. El jueves pasado hubo 70 denuncias por intimidación en escuelas de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.