Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de diciembre de 2016

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: Capitanich participó de la recepción de los peregrinos en la Catedral

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la recepción de los peregrinos en el marco de la tradicional procesión anual al santuario de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María que se realizó por diversos sectores de la ciudad. En la Iglesia Catedral el jefe comunal destacó la devoción mariana de la feligresía de Resistencia que acompaño bajo la lluvia la imagen de la Virgen Inmaculada.

A pesar de la lluvia una gran cantidad de feligreses y peregrinos fueron recibidos  en la Catedral de Resistencia por autoridades de la Arquidiócesis de Resistencia. 

Las actividades en conmemoración de la Inmaculada Concepción comenzaron a las 7 desde la rotonda en intersección de las rutas 11 y 16 , donde se realizó una celebración y la bendición de los feligreses que daban inicio a la peregrinación. En este punto de inicio el municipio participo con la representación de la secretaria General Patricia Petray.  Una vez realizada la bendición los feligreses iniciaron su marcha hacia  la Catedral, donde fue recibida por monseñor  Ramón Dus y el intendente Capitanich.

Posteriormente  la peregrinación avanzó por avenida 9 de Julio hacia la rotonda de Villa Monona en Barranqueras para luego reanudar el recorrido por Diagonal Eva Perón hasta el Santuario donde se celebrará a las 20 hs la tradicional Misa del Peregrino.

Profunda devoción por la Virgen María

El intendente Capitanich quien participó del recibimiento de los peregrinos en la Catedral de Resistencia destacó esta conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen como una festividad central de la feligresía católica.

En este contexto recordó que ayer en víspera del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, se habilitaron los trabajos de iluminación y restauración de la imagen de la virgen en la rotonda de acceso norte a la capital chaqueña, que une a las rutas nacionales 11 y 16. Las obras, fueron ejecutadas con recursos propios del Municipio, dentro del plan de trabajo que continuarán con otros puntos de accesos.

“Sentimos una profunda devoción mariana. Por eso tradicionalmente antes, cuando ejercía el cargo de gobernador de la provincia, participaba de las celebraciones en el santuario de la Virgen de la Laguna y ahora como intendente de la ciudad estoy aquí acompañando la feligresía de la ciudad de Resistencia”, dijo Capitanich.

Las autoridades acompañadas por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus depositaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen María que se encuentra en la entrada de la Catedral.

Después de realizar la bendición de los peregrinos, monseñor Dus brindo un mensaje “de esperanza y confianza” para los resistencianos.  “La fiesta de María de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis de Resistencia, nos convoca a pesar de la lluvia a seguir caminando juntos y renovar la fe , que nos ayuda a superar nuestros desencuentros”, dijo Dus.

Participaron de la celebración el arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus; la secretaria general del municipio, Patricia Petray, además de cientos de feligreses que participaron de la peregrinación.



COMPARTIR:

Comentarios