Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2022

Rusia derribó dos drones y denuncian ataques a una central nuclear ucraniana

25-04-2022 | 08:28

Foto: puntonoticias.


Rusia derribó dos drones ucranianos cerca de la frontera con ese país en las horas previas a que la guerra entre los dos países ingrese este lunes en su tercer mes, mientras la compañía nuclear ucraniana Energoatom acusó a Moscú de lanzar dos misiles de crucero contra los alrededores de una central nuclear en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste del país, cuestión sobre la que aún Rusia no se pronunció.

"La defensa antiaérea derribó dos drones ucranianos hoy a las 4,15 de la mañana en el distrito de Rilsk fronterizo con Ucrania, indicó en Telegram el gobernador de la región de Kursk, Romain Starovoit.

"No hay muertos ni heridos, ni daños materiales. La situación está completamente bajo control", agregó el mandatario, citado por la agencia AFP.

Este anuncio tuvo lugar poco después de que las autoridades rusas informaran de un incendio de origen no determinado en un depósito de combustible en la región vecina de Briansk, a unos 200 kilómetros al norte de Rilsk.

Este incendio fue informado a las 2, según las autoridades, es decir unas dos horas antes de la destrucción de los dos drones en la región de Kursk.

Foto: Wikipedia.

Sin embargo, ningún elemento permitía en lo inmediato establecer un vínculo entre estos dos incidentes, añadió la agencia Sputnik.

Entre tanto, la compañía nuclear ucraniana Energoatom acusó este lunes a Rusia de lanzar dos misiles de crucero contra los alrededores de una central nuclear en la ciudad de Jmelnitski, situada en el oeste del país, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

"Otros dos misiles de crucero han amenazado la seguridad nuclear de Ucrania y del mundo", disparó la empresa en su cuenta en Telegram, y detalló que ambos han impactado cerca de una instalación de la central nuclear de Jmelnitski, sin pronunciarse sobre posibles daños, recogió Europa Press.

La denuncia indicó que los misiles habrían sido disparados "probablemente en dirección a las ciudades de Rivne o Zdolbuniv", por lo que "una vez más, las Fuerzas Armadas rusas atacan territorio ucraniano de forma inconsciente, empleando misiles de crucero y otros misiles estratégicos y tácticos en una proximidad crítica a instalaciones nucleares".
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • guerra



COMPARTIR:

Comentarios