Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

El Ministerio de Salud advirtió sobre presuntas estafas telefónicas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco advierte a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia sobre una presunta maniobra de estafa telefónica que se estaría realizando en nombre de la entidad provincial y nacional. La maniobra, consiste en engañar a las posibles víctimas haciéndoles creer que son beneficiarias de un beneficio económico.

El fraude sería iniciado por una comunicación a través de WhatsApp desde una cuenta que utiliza los datos y fotos del Ministerio de Salud Pública. Mediante esta, se envía un mensaje indicando ser representantes del área, anticipando que un “operador” se pondrá en contacto, para luego otorgar un “código de extracción” para el retiro de un bono que estaría acreditado desde hace un mes en la cuenta bancaria. Además, se amenaza que, en caso de no finalizar la “acreditación”, la cuenta en cuestión sería bloqueada durante 24 meses.

Esta comunicación es totalmente falsa e ilegal, ya que desde el Ministerio no se realizan contactos por medios no oficiales. Por esta situación, la cartera sanitaria ya realizó las denuncias correspondientes, y se pide a todos y todas las posibles víctimas que inicien las acciones judiciales a fin de prevenir la maniobra y poder dar con los responsables.

 

COMPARTIR:

Comentarios