Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de diciembre de 2016

Capitanich se reunió con el grupo de Cerveceros del Litoral para trabajar en el fortalecimiento del sector

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con el grupo de Cerveceros del Litoral con quienes coordinó acciones tendientes a mejorar la productividad del sector.
Sebastián Bravo, uno de los productores de cervezas aseguró tras la reunión que el intendente se mostró muy predispuesto a las iniciativas que desde el grupo trabajan además de sorprendido por el crecimiento del sector en tan poco tiempo.

“La demanda nos está sobrepasando, y la muestra de eso fue la Festival de la Cerveza Artesanal que tuvo el apoyo del municipio donde se vendieron más de 2.500 litros de cerveza y del que participaron aproximadamente 8 mil personas”, detalló Bravo. Respecto a esto dijo que “nos quedamos cortos con la producción y esto demuestra que el mercado está abierto para el sector”.

Valoró además que la producción de cerveza regional genera mano de obra local y utiliza “en la medida de lo posible, insumos locales, como lo son la miel, el trigo, algunas frutas, para buscar el sabor de la zona que es un valor agregado que promociona mucho, no solo al producto, sino también a la gastronomía y el turismo”.

“Hay bares que venden nuestros productos y eso les genera un valor diferencial ya que hay gente que va a esos lugares a consumir nuestras cervezas”, explicó. Sobre el trabajo conjunto con el sector gastronómico y de productos primarios Bravo aseveró que “tenemos un valor productivo muy fuerte para activar diversos sectores productivos”.

Del encuentro participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte) y los subsecretarios Ana Clara Buttice (Innovación y Desarrollo Local) y Bernardo Voloj (Turismo).

 

Agradecimiento y trabajo conjunto

El cervecero además agradeció el apoyo del municipio a la realización del Festival y por oír las necesidades sobre las cuales se deben trabajar. “Necesitamos un proyecto de ordenanza que regule nuestro sector”, dijo. Por otra parte destacó el trabajo que el municipio encara con bares y restaurantes respecto a la recolección de residuos diferencial. Sobre esto dijo que el grupo genera residuos orgánicos que, mediante el trabajo articulado que permitiese contactarnos con productores, podría servir para alimentos de animales de corral o abono para la tierra.

Anticipó además que se trabajará para consolidar el Festival de la Cerveza Artesanal como un evento que se transforme en una marca a nivel nacional. Mencionó que se trabajará en la realización de festivales menores y que para el aniversario de la ciudad tendrán una participación. 



COMPARTIR:

Comentarios