Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de abril de 2022

Capitanich y Perczyk entregaron más de 60 netbooks para estudiantes de la provincia

Durante un acto que tuvo lugar en la escuela secundaria Nº 107 del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, concretaron la entrega de 64 nuevas netbooks para alumnos y alumnas.

 “Es una restitución de un derecho, encabezada por el presidente Alberto Fernández y ejecutado por el ministro. Esto que estamos haciendo es una reivindicación”, manifestó el gobernador, y recordó que la entrega de netbooks inició en 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández, con lo cual ratificó que nuevamente “pretendemos llegar a todos y todas, con la garantía del derecho de que la educación es una política trascendente”.

En esa línea, contó que con el ministro nacional se suscribió la construcción de cinco nuevos edificios para escuelas secundarias profesionales, por lo cual destacó a Perczyk como “un impulsor de recursos para la infraestructura escolar de la provincia”. “Entre recursos de la provincia, más recursos de Fonplata y de Nación, llegaremos a 150 escuelas nuevas y refaccionadas a nuevas en este periodo de gestión”, aseguró.

Recuperación de derechos

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó que “estamos felices de estar en la provincia de Chaco y de que tengan su computadora”, y reiteró que con esta entrega “estamos recuperando los derechos que tienen los chicos y las chicas”.

“Hay momentos en que los derechos se cumplen, y otros en que no. En momentos se construyen escuelas y se entregan computadoras, hay momentos que no. Y el gobernador ha hecho infinidad de escuelas, de obras, hemos distribuido libros y, en algún momento, todos los estudiantes tendrán sus computadoras”, señaló.

Respecto de la entrega, remarcó que “no es un regalo, es un derecho”, y destacó que todas las computadoras entregadas a los estudiantes del país cuentan con las mismas características: “Es un momento en que estamos tratando, en el país, de recuperar los derechos que tenemos todos. Ahora la responsabilidad de usarla bien y estudiar, es de ustedes”, indicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios