Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de mayo de 2022

Claudio Vivas asoma como posible sucesor en Banfield

10-05-2022 | 13:48

Vivas en la mira del "Taladro" / Foto: Télam

Diego Dabove este martes dejó de ser el entrenador de Banfield luego de una reunión con la dirigencia. Claudio Vivas, quién ya estuvo en el club entre 2015 y 2016, asoma como sucesor.

El director técnico se reunió en la mañana del martes en el predio de Luis Guillón con el presidente Eduardo Spinosa y de "común acuerdo" decidieron finalizar el vínculo, según informó el club en un comunicado.

Durante la Copa de la Liga se fueron diez entrenadores: Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres), Cristian "Kily" González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán) y Pedro Troglio (San Lorenzo).

Banfield cerró el lunes a la noche su participación en la Copa de la Liga con el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, como local, pero todavía tiene dos partidos por jugar en la Copa Sudamericana.

Por este motivo, la dirigencia aceleró las gestiones por el regreso de Claudio Vivas, quien estuvo en el club entre 2015 y 2016.

El "Taladro" ganó uno de los últimos ocho partidos y quedó afuera de las dos competencias.

Dabove se despide de Banfield luego de 25 partidos dirigidos con 10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

El entrenador, de 49 años, había sido elegido para reemplazar a Javier Sanguinetti luego de un breve paso por Bahía, de Brasil.

Vivas, de 53 años, es el apuntado para reemplazar a Dabove y esperan cerrar su contratación para que pueda dirigir los partidos contra Universidad Católica, de Ecuador, el próximo martes, y frente a Santos, de Brasil, el 24 de mayo.

El rosarino, exayudante de Marcelo Bielsa, no trabaja desde agosto de 2021 cuando después de 12 partidos dejó la dirección técnica de Cusco FC, de Perú.

Vivas se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores y a mediados de 2015 agarró el equipo luego de Matías Almeyda.

En marzo de 2016 se fue por decisión del presidente Spinosa, quien lo reemplazó con Julio César Falcioni.
Etiquetas:
  • Banfield

  • fútbol

  • Claudio Vivas



COMPARTIR:

Comentarios