Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de mayo de 2022

La Fundación “Sumar Ideas” abordará la planificación estratégica con la disertación de María José Roibón, Javier Iguacel y Pablo Javkin

La Fundación “Sumar IDEAS” se presentará en sociedad, este jueves a las 19 horas en el Salón Elizondo de la Universidad Nacional del Nordeste, oportunidad en que disertará sobre la elaboración del Plan Estratégico para el Chaco la arquitecta María José Roibón, docente universitaria. Además, relatarán su experiencia en la planificación de gobiernos locales los Intendentes de Rosario, doctor Pablo Javkin y de Capitán Sarmiento (Buenos Aires), ingeniero Javier Iguacel. Los mismos participarán de manera remota.

Fernando Molina, presidente de la Fundación, detalló que “esta es la actividad fundacional y piedra fundamental de un lugar de construcción de las bases estratégicas para el próximo Chaco” y agradeció a “Leandro Zdero por generar este ámbito de debate y construcción ciudadana sin distinción de ideas o pertenencias”.

 

María José Roibón es arquitecta y Magíster en Gestión del Ambiente, el Paisaje y el Patrimonio, docente titular de la UNNE. Cuenta con numerosas investigaciones sobre Urbanización, Desarrollo y Planes Estratégicos en Chaco y otras provincias argentinas.

 

Javier Iguacel es ingeniero petrolero, Intendente de Capitán Sarmiento desde 2019, y ocupó funciones nacionales como Ministro de Energía de la Nación y administrador nacional de Vialidad. En 2020 eliminó 109 de las 130 tasas municipales y aumentó la recaudación, además de sumar 100 nuevos emprendimientos inscriptos en plena pandemia.

 

Pablo Javkin, es abogado e Intendente de Rosario desde 2019. Ha implementado el Plan Estratégico “Rosario 2030” que es un ejemplo de Plan de Estado como continuidad de los exitosos planes de 1998 y 2008, demostrando que se puede planificar más allá de alternancias.

 

COMPARTIR:

Comentarios