Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

28 de mayo de 2022

Femicidio seguido de suicidio: Miriam tuvo una muerte violenta y su cuerpo fue encontrado por su hijo mayor

"Murió por asfixia mecánica, visiblemente se le notaban golpes en el rostro y signos de defensa", informó la fiscal Gisela Oñuk.

El jueves alrededor de las 22.30 horas fue la última vez que Miriam Peloso de 46 años fue vista en su automóvil en la ciudad de Coronel Du Graty, localidad en la que vivía y en la que ejercía como enfermera en el hospital. Ayer su hijo denunció su desaparición y desde entonces se implementó un protocolo de búsqueda.

Hoy, finalmente la desaparición tuvo su peor desenlace: Miriam fue encontrada sin vida en el asiento de atrás de su vehículo y su ex pareja, José Luis Niz, ahorcado frente al auto . 

La fiscal que interviene en el caso, Gisela Oñuk, brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía y señaló que "en el día de hoy, a raíz de que estábamos haciendo allanamientos en la casa de la expareja de Miriam, que también se encontraba desaparecida, a las 11.30 hora de la mañana tomamos conocimiento que fueron encontrados los cuerpos de estas dos personas a 7 kilómetros de la ciudad Coronel Du Graty".

"Se encontró el automóvil en el que se movilizaba Miriam el día que desapareció, jueves a la noche alrededor de las 22.30. El automóvil había ingresado a un monte e inmediatamente pedimos la intervención de los peritos, del Gabinete Científico judicial de Villa Ángela y del médico forense para hacer todas las pericias correspondientes", añadió la fiscal.

Los cuerpos serán trasladados a la morgue judicial de Villa Ángela para hacer la autopsia correspondiente, sin embargo el médico forense realizó un informe preliminar que confirmó que Miriam sufrió una muerte violenta. 

resize_1653695204.jpg

Luis Niz

"Murió por asfixia mecánica, visiblemente se le notaban golpes en el rostro y signos de defensa", confirmaron desde la Justicia y añadieron que su cuerpo estaba en el asiento de atrás. Por su parte, José Niz fue hallado ahorcado en un árbol, frente al vehículo. 

Otro de los datos más dolorosos que confirmó Oñuk es que fue el hijo mayor de la enfermera el que encontró la terrible escena y a su madre sin vida. También aclaró que no hubo denuncias previas por violencia de género y que la causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio.  

   


COMPARTIR:

Comentarios