Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de diciembre de 2016

Continúa el programa municipal de señalética vial

La Municipalidad de Resistencia, a través de distintas Secretarías Ejecutivas, continúa avanzando en el programa de señalética vial, como parte del plan integral que apunta al ordenamiento del tránsito y la movilidad en el ejido urbano.

Se recuerda a los vecinos que durante el transcurso de las primeras semanas de diciembre, la Dirección de Señalización, oficina dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento y Espacio Público, avanzará en la demarcación y pintura de sendas peatonales de las intersecciones de calle Vedia con las calles Julio A. Roca, Juan D. Perón y Salta y avenida Italia con las calles Monteagudo y Asunción por lo que se sugiere precaución al transitar por las arterias mencionadas.

Las acciones encaradas tienen por finalidad brindar información clara, precisa e inequívoca a los usuarios de la vía pública. Las tareas consisten en demarcar líneas de detención, las que indican la obligación de detener el vehículo antes de ser transpuestas, ubicadas antes de una senda peatonal; sendas peatonales que suministran guía a los peatones que cruzan la calle al delinear la trayectoria a seguir en los accesos a intersecciones, advirtiendo asimismo a los usuarios sobre la existencia de un punto de cruce peatonal.

Las labores se realizan con pintura termoplástica reflectiva, un producto de alta durabilidad y rápida aplicación, que requiere de un  tiempo mínimo para secarse,  utilizando la máquina para demarcación vial adquirida por el Municipio.

Esta obra de señalización va acompañada de otras acciones realizadas por áreas municipales en pos de la seguridad vial comoser pintura de cordones y sectores de estacionamientos en el casco céntrico, charlas y jornadas de concientización y prevención en seguridad vial, controles de tránsito en la vía pública, instalación de carteles nomencladores, delimitación de carril exclusivo de ómnibus, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios