Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

7 de julio de 2022

Resistencia: pareja vinculada con Los Monos se escondía en un hotel

Agentes federales detuvieron en un hotel al matrimonio santafesino, que tenía vínculos con la organización narco.

Por orden de la justicia santafesina, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) con sede en Corrientes y Resistencia dieron con el paradero de la pareja buscada por varios delitos que le atribuye el titular de la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, a Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés "Pulga" Casco.

El fiscal Patricio Sabadini confirmó que las detenciones están relacionadas con narcotráfico y que fue requerida por sus pares de aquella provincia.

Rodríguez los acusa de haber organizado ‘actividades relativas con el tráfico de estupefacientes‘ en la capital santafesina y alrededores, desde 2017 hasta la actualidad, y haber puesto en circulación ‘bienes provenientes de actividades vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud‘.

la orden la ejecutan los agentes de Corrientes, pero debieron pedir apoyo a sus pares de Resistencia para que dispongan un móvil a fin de garantizar el procedimiento.

 

Por otra parte, la pareja que lleva más de dos años escapando de Interpol, fue alojada en la Delegación de la PFA local y se dispuso una guardia en el hotel Alfil, donde se alojaban los acusados, en calle Santa María de Oro y Moreno.

Los días se complicaron para Melgarejo y Casco -desde ahora presos en Resistencia- a partir de que comenzaron a ser buscados por una causa federal que investigó el hallazgo de una avioneta que en febrero de 2020 se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, con un cargamento de 200 kilos de marihuana.

El matrimonio compró una propiedad a un narco que apareció muerto en la cárcel

El matrimonio santafesino que fue descubierto en un hotel de Resistencia comenzó a ser investigado a partir de 2020, cuando se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, con un cargamento de 200 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

El titular de la Fiscalía federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, es quien libró la orden de detención de Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés "Pulga" Casco como organizadores de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Con dinero proveniente de la banda narcocriminal Los Monos, compraron una propiedad en Sauce Viejo, ubicada en Estrella Federal 3017, que le fue concedida en 2017 por el hijastro de Luis Paz, Emanuel Maximiliano "Enano" González, a quien hallaron muerto a finales del año pasado en la cárcel de Coronda.



COMPARTIR:

Comentarios