Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de julio de 2022

Un auto chocó contra un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás: hay 23 heridos graves

Un vehículo se incrustó este domingo 10 de julio en la entrada del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza, y dejó al menos a 23 personas heridas de gravedad. En el lugar se estaban presentando Soledad Silveyra y Verónica Llinás con la obra "Dos locas de remate".

El incidente se habría producido alrededor de las 22hs luego de que el conductor del vehículo Volkswagen perdiera el control, se subiera a la vereda y  se estrellara en marcha atrás contra el frente del teatro. Testigos recuerdan escuchar el fuerte estruendo del impacto y los gritos de las personas víctimas del accidente.

Como se puede ver en las imágenes de video publicadas por el medio MDZ Online, el automóvil quedó cruzado en la vereda, con una parte dentro de la entrada del establecimiento. Las personas más afectadas por el choque quedaron tendidas en el lugar a la espera de la atención médica.

Según informaron medios mendocinos, se presume que el vehículo que protagonizó el accidente, el cual era para personas con discapacidad, habría tenido un desperfecto en la caja de cambios.

El intendente de la zona, García Zalazar, confirmó la existencia de "tres heridos en código rojo", quienes fueron derivados al Hospital Central y al centro médico Luis Lagomaggiore. En este sentido, la Municipalidad de Godoy Cruz y la organización Cultura e Industrias Creativas Godoy Cruz-Mendoza emitieron un comunicado con detalles sobre lo sucedido.

En el lugar operaron una decena de ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y prestadores privados. Asimismo, la Policía aún trabaja en determinar las causas del accidente.

"Es una tragedia", expresó al respecto la actriz Soledad Silveyra en diálogo con Todo Noticias (TN) y agregó: "Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca imaginé ver algo así. Se trataba de una noche gloriosa y maravillosa que tuvo el infortunio de terminar así. No podemos creer lo que pasó".

A su vez, Silveyra detalló que "no los dejaban salir". "Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos", relató.

Por su parte, Llinás también dio su versión de los hechos en diálogo con El Sol de Mendoza y remarcó que, al momento del accidente, ambas actrices se encontraban saliendo del teatro. "Justo había terminado la función, por unos minutos nada más no nos agarró a nosotras", afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios