Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de agosto de 2022

Una multitud salió a las calles resistencianas a manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Bajo las consignas “Todos con Cristina” y “Chaco con Cristina”, una buena parte del pueblo chaqueño salió a las calles a manifestar su solidaridad y respaldo a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Tras el pedido de condena de la Fiscalía en el caso conocido como Vialidad Nacional, una multitud se manifestó en la capital provincial en rechazo al “Lawfare” y a lo que consideran una “persecución política” e "intento de proscripción" contra la expresidenta de la Nación.

Así, representantes de diversos gremios, sindicatos, cooperativas, movimientos sociales, partidos y agrupaciones políticas adheridas al Frente de Todos Chaco y vecinos resistencianos, se concentraron en Cangallo y Juan Domingo Perón, para pasar por la Cámara de Apelaciones y llegar hasta el Juzgado Federal. Según las fuentes consultadas por Agencia FOCO, unas cinco cuadras cubría la multitud que salió a respaldar a su líder política y manifestarle su “apoyo incondicional”.

 

A través de sus redes sociales y al igual que anoche, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su “profundo repudio por el accionar extorsivo y por la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta @CFKArgentina”. “Nunca más persecución judicial! Nunca más lawfare! Nunca más destrucción de los principios republicanos. Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios”, aseguró en su cuenta de Twitter.

 

Rodolfo Schwartz, diputado provincial, consideró que el “juicio armado” contra Cristina Fernández de Kirchner, “es parte de esa política reaccionaria, de persecución, que ni siquiera le permitió ampliar la declaración en su defensa, mientras no movió un expediente cuando Macri, violando la Constitución, endeudó a la Argentina por 44 mil quinientos millones de dólares, que él reconoció públicamente que se los dio a los Bancos”. “La persecución judicial contra la Vicepresidenta de la Nación, se inscribe en el plan de Juntos por el Cambio para volver y tiene por fin avanzar sobre los derechos del  pueblo con más ajuste, entrega y sumisión nacional, con el mismo objetivo también persiguen a organizaciones sociales y dirigentes populares”, agregó el también presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo. Y cerró: “Tuvimos y tenemos diferencias con políticas del Kirchnerismo, pero nos une la necesidad de avanzar en ese camino, debatiendo en profundidad en el Frente de Todos, para terminar con la conciliación y concesiones a esos sectores. No es tiempo para debilidades y tibiezas, sólo la movilización popular impedirá el avance de esas minorías reaccionarias, posibilitará cambiar el rumbo y avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra Patria”.

“No van por ella, van por todos nosotros”

Analía Flores, una de las organizadoras de la marcha "Aguante Cristina", dijo sentirse “emocionada” para todos los que “entendemos que Cristina es la conductora de los sectores nacionales y populares”. “Entendemos que esto es una persecución, tal cual lo dijo ella hoy en su alegato, el que tuvo que lograrlo por propia cuenta ya que no la dejaron defenderse”, agregó en diálogo con Radio Provincia.

“No van por ella, van por todos nosotros. El pueblo está con ella porque tiene un corazón en consonancia y por eso el pueblo sale a defenderla. Y por eso, espontáneamente el pueblo está en las calles”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios