Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2022

Dirigentes y militantes de todo el país se manifestaron en apoyo a la Vicepresidenta

23-08-2022 | 23:09

Mendoza. Foto: Ramiro Gómez.


Dirigentes, partidos políticos y militantes del Frente de Todos (FdT) se pronunciaron en todo el país

en favor de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras las declaraciones que brindó a modo de defensa en su canal de YouTube

sobre la causa denominada Vialidad.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Chubut y senador por el FdT Carlos Linares aseguró en diálogo con Télam que "estamos ante un accionar premeditado que intenta proscribir a una de las más grandes líderes del país y Latinoamérica" y denunció que "no parece que estemos ante una justicia independiente como debería ser, porque evidencia una mirada sesgada, con clara intencionalidad política, que acusa sin pruebas".

Consideró además que "el hostigamiento que recibe Cristina viene desde hace tiempo, es un armado que se fue haciendo con ayuda de actores de la justicia”.

Salta. Foto: Luis Cornu.


Por su parte Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, señaló tras el mensaje de la vicepresidenta: "Me quedé con la convicción de que Cristina nos ha brindado mucho material probatorio a los argentinos".

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó su “absoluto repudio” a la “persecución judicial” en contra de la vicepresidenta, a través de su cuenta de Twitter.

“Ante esta situación orquestada desde un accionar persecutorio judicial en contra de la vicepresidenta, algo claramente extorsivo para la política y que genera un profundo daño al Estado de Derecho, expreso mi absoluto repudio”, escribió Zamora.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.


Por su parte, la senadora Nacional y presidenta del PJ Catamarca, Lucia Corpacci, manifestó en sus redes sociales:"Cuando se incorporan pruebas nuevas, el acusado tiene derecho a defensa, se le negó a Cristina esta posibilidad. Esto habla claramente de una negación de derechos y un avasallamiento de la justicia a los otros poderes del Estado".

"Los argentinos y argentinas debemos tomar conciencia de lo que esto significa, cualquier persona que sea elegida para la función pública está sujeta a que le pongan el nombre de asociación ilícita, esto es una barbaridad", dijo la senadora, que estuvo presente en la sede del PJ durante la transmisión del discurso de la vicepresidenta, junto a la militancia.

El gobernador Rául Jalil, que se encuentra en la provincia de Jujuy participando del 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, se solidarizó también con la vicepresidenta en sus redes sociales.

"Soy partidario del principio constitucional de inocencia y plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia. Me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", escribió.

Militantes kirchneristas nucleados en el Ateneo Pueblo Salta, en la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP25), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y la Corriente Nuestra Patria, entre otros, se manifestaron también en el centro salteño en apoyo a la vicepresidenta Fernández de Kirchner, en la plaza 9 de Julio.

Tras dar vueltas a la plaza principal, los manifestantes se detuvieron frente al Ministerio Público Fiscal Federal, donde -con carteles, batucadas, cánticos y pancartas-, pidieron justicia y criticaron a la oposición.

En tanto, el Partido Felicidad Salta manifestó a través de un comunicado una "profunda preocupación por la utilización política facciosa del Poder Judicial de la Nación en detrimento del Estado Democrático de Derecho" y el apoyo a la Fernández de Kirchner, "como apoyaríamos a cualquier persona que sufriera un atentado hacia sus derechos más básicos", agregaron.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.


"El respeto a los derechos fundamentales no tiene color político", expresó el documento, que recuerda las "épocas oscuras" de la historia política argentina, donde "los derechos de las personas fueron suprimidos, anulados, avasallados y hemos sabido lo injusto y doloroso que ello puede ser para las naciones civilizadas".

Por su parte, militantes kirchneristas mendocinos se convocaron por la noche frente a la Legislatura provincial y desde el Justicialismo local emitieron un comunicado en el que se declararon "en estado de alerta" con el objetivo de llevar adelante "todas las acciones que sean necesarias ante el cada vez más evidente caso de lawfare con el que sectores concentrados de poder buscan proscribir a la vicepresidenta".

A la vez, La Cámpora de la ciudad de Mendoza lanzó un documento donde aseguró: "De nuevo, desde los sótanos de la democracia buscan realizar el trabajo que por política no pueden. En esta dirección intentan desplazar a la única figura política que en las últimas décadas se sentó en la mesa de discusiones y propuso un modelo de país inclusivo y distributivo".
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • justicia



COMPARTIR:

Comentarios