Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2022

Gustavo presentó la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria

Gustavo presentó a los vecinos la fundación Resistencia Ciudad Solidaria, una herramienta institucional de gestión del Municipio que se compone de referentes del Concejo, el Club Municipales y la Caja Municipal, con el objetivo de ordenar y registrar de manera abierta y transparente los vínculos de la gestión comunal con todas las instituciones de los distintos barrios de la capital.

 

 

Resistencia Ciudad Solidaria tiene como presidente a la concejala Soledad Villagra, quien está acompañada por su par Dino Ortiz en representación del bloque de la oposición. A su vez, por parte de Club Municipales, la integra Cristina Amarilla, mientras que por el lado de la Caja Municipal, Silvana Insaurralde. 

 

Esta fundación fomentará en la comunidad el reciclaje de residuos sólidos por parte de las variadas asociaciones solidarias e inclusivas y para ello ese objetivo coordinará los esfuerzos con el activo programa municipal Eco Ciudad Recicla, que (mediante la recepción de residuos para reutilizar) otorga puntos que derivan en valiosos elementos o insumos para el mejoramiento de la institución que está registrada en dicha iniciativa.

 

En cuanto a la esencia de la creación de esta unidad sin fines de lucro y netamente de origen comunal, el Intendente comentó: “Todo lo que queremos es trabajar ordenadamente para que no haya ningún manejo político, para que no haya intermediarios de dirigentes o de punteros que se queden con las cosas, para que todo sea directamente transparente y que todo sea a cambio de un esfuerzo social que hagamos reciclando y reutilizando residuos. Y de paso vamos enseñando la cultura de que tenemos que hacer algo a cambio del bien común”. 

 

Entre otros aspectos, Gustavo detalló que tanto el Concejo como el Club Municipales y la Caja Municipal “constituyen una razón social desde donde se va a trabajar para reunir fondos para a su vez ayudar con elementos y utensilios a todas las instituciones barriales que estén registradas en el Municipio, y también escuelas y jardines que estén registradas en el sistema educativo”.  

 

indicó que la puesta en funcionamiento de la fundación permitirá fomentar mayor velocidad de registro de clubes municipales de barrio para lograr un reconocimiento efectivo a aquellas asociaciones que no cuentan con una personería jurídica. Por eso adelantó que se confeccionará una resolución municipal para reconocer “estas instituciones que tienen vida permanente en la ciudad y siempre necesitan tener elementos para poder trabajar con la comunidad. Entonces hemos establecido una institución municipal que está compuesta por distintas instituciones que son parte de la vida del Municipio”. 

 

A modo de ejemplo, el Intendente mencionó los avances en el registro de comisiones de mujeres que hacen actividades solidarias tales como dirigir merenderos o talleres textiles barriales, como así también a aquellas personas que mantienen el funcionamiento de instituciones tales como escuelitas de fútbol. Dijo que ese trabajo genera una cultura del esfuerzo compartido y que prueba de ello es el éxito de Eco Ciudad Recicla donde las instituciones registradas acercaron sus residuos reciclables para obtener puntos que les permitirán canjear por insumos deportivos, kits para merenderos, equipamiento para predios (como luces led) o elementos informáticos para escuelas o jardines de infantes.

 

Por su parte, la concejala Soledad Villagra agregó que Resistencia Ciudad Solidaria potenciará el trabajo conjunto con distintas asociaciones y con clubes municipales que fueron creados por ordenanza. Y además adelantó que el primer desafío de la fundación será invitar a todas las instituciones a acercar sus residuos reciclables el próximo 24 de septiembre en el Autódromo del Pueblo, en un evento pronto a anunciarse.

 

“Tenemos mucho trabajo por delante. La idea es acercarse y trabajar, logrando la cooperación del vecino”, expresó para destacar la importancia de que la fundación cuenta con integrantes de la oposición política a los fines de generar confianza en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios