Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2022

River en Chaco: el IPRODICH detalló cómo fue la entrega de entradas para personas con discapacidad

La entrega de tickets se efectuó este lunes 29, desde las 10, en la Oficina Accesible del Club Central Norte, hasta finalizar el stock disponible.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) dio a conocer detalles de la entrega de entradas realizadas en la jornada de este lunes 29, para el partido de fútbol entre River Plate y Defensa y Justicia válido por Copa Argentina.

 

En ese marco, desde el Iprodich aclararon que el organismo no tiene injerencias ni toma y/o tomó decisiones en la organización del evento, y el partido en particular.

 

Como previamente se había informado, la entrega de entradas comenzó el lunes 29, a las 10, en la Oficina Accesible del Club Atlético Central Norte Argentino de Resistencia (sito en avenida Las Heras 845).

 

La entrega de entradas gratuitas a personas con discapacidad y sus acompañantes se llevó adelante normalmente, hasta agotar la totalidad de cupos disponibles que los entes organizadores entregaron al Iprodich.

 

Asimismo, se entregó la totalidad de las entradas para personas con discapacidad y sus acompañantes, tickets entregados por parte de los entes organizadores al Iprodich.

 

El otorgamiento de entradas se realizó mediante una fila, en la cual las personas iban pasando a la Boletería por orden de llegada, sin entrega previa de números o talonarios como salió publicado en algunos medios;

 

Se entregaron las entradas del partido corroborando, sin excepción, los requisitos y documentos solicitados previamente para acceder a la misma: presentación de Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente del titular y su Documento Nacional de Identidad.

 

Aquellas personas con discapacidad que accedieron a su entrada, y en su CUD contaban con el lema “con acompañante”, pudieron solicitar solamente -si así lo disponían- un ticket extra para su acompañante.

 

Entre el martes o miércoles de la corriente semana del presente comunicado, se divulgarán en las redes sociales oficiales del IPRODICH las listas con nombre, apellido, DNI y N° de CUD de las y los que accedieron a las entradas.

 

Se detectaron alrededor de 30 casos en los que las personas que buscaban acceder a un ticket, presentaban un CUD de otro ciudadano/a o el CUD vencido.

 

La jornada de entrega fue llevada adelante por personal del Iprodich, conformado por trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

 

Por último, señalaron: “Repudiamos enérgicamente los aislados, pero no por ello menos graves, hechos de violencia que se suscitaron por parte de un grupo minoritario de personas hacia personal del Iprodich una vez que se agotaron las entradas”.



COMPARTIR:

Comentarios