PARA CERRAR EL AÑO, MÚSICA: GRAN GALA DE COROS Y ORQUESTAS ESCOLARES EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA
CHACO SE SUMA A LA POSICIÓN DE REPLANTEAR LA MODIFICACIÓN DE GANANCIAS

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 21:25 hs.


  LOCALES  14 de diciembre de 2016
Infraestructura urbana clave: Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento de la Avenida Edison
Continuando con la optimización del sistema de conectividad vial de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich inauguró este martes el nuevo tramo de pavimento de la avenida Edison, entre Chaco y Urquiza, que además permitirá mejorar la infraestructura básica en toda la zona de influencia. El concurrido acto se realizó frente al Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, que hoy cumplió 16 años de existencia.

Esta obra clave de infraestructura urbana muy anhelada por los vecinos, comprende 16 cuadras de pavimento, ocho de cada lado, con parterre central, 80 nuevas luminarias led, obras hídricas de carácter estructural, señalización vertical, horizontal y la plantación de árboles, que implicó una inversión superior a los 29 millones de pesos.

De esta manera no solo se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, sino que también se optimizará los sistemas de circulación y conectividad vial, aumentando también la valoración de los bienes inmuebles. Por otro lado,  las obras hídricas complementarias que se realizaron junto con el pavimento, tendrán un alto impacto directo e indirecto en todos los barrios de la zona de influencia, como Villa Elisa, 13 de Diciembre y Juan Bautista Alberdi, entre otros.

Durante su discurso, el jefe comunal aseguró que esta obra fue largamente anhelada por los vecinos de la zona, ya que tuvo dos intentos fallidos de concreción y que luego de  muchos años se pudo llevar adelante. “Esta obra se licitó con un presupuesto equivalente al mes de diciembre del año 2014, con una proyección actualizada a 42 millones de pesos y que finalmente costó 29,7 millones, mucho menor a dicho costo actualizado”, explicó Capitanich.

El intendente agradeció el acompañamiento y la paciencia de los vecinos desde el inicio de la obra, asegurando además que “aún resta un gran desafío, ya que a pesar de la insuficiencia de recursos, se trabajará para extender el pavimento de la avenida Edison primero hasta la calle 25 y luego hasta la avenida España”.

Para Jorge Capitanich la inversión pública en materia de pavimento urbano se constituye en una herramienta de progreso y desarrollo de la comunidad. “La idea central es que Resistencia, en 20 años, pueda tener un desarrollo integral del pavimento urbano. Pero esto solo se podrá lograr con el esfuerzo conjunto con los vecinos año tras año, a través del cumplimiento de los deberes fiscales y al trabajo responsable de la administración”, agregó el intendente.

 

Objetivos trazados

El jefe comunal capitalino reiteró que a pesar de las trabas financieras puestas por el Gobierno nacional, el Municipio de Resistencia cumplirá con la meta estipulada de ejecución de 457 cuadras de pavimento urbano en los primeros dos años de mandato. “Esto se constituirá en un record histórico para la ciudad, ya que entre1983 y 2015 solamente se ejecutaron 704 cuadras de pavimento en la ciudad con un promedio de 22 por año”, agregó.

Para Capitanich, es necesario continuar mejorando todo tipo de cuestiones en la ciudad, asegurando que la única manera de lograr el objetivo será a través del trabajo conjunto con las comisiones vecinales, que pasarán a ser “los ojos del Municipio en los barrios para certificar los servicios”.   

El intendente informó a los vecinos que próximamente se inaugurarán obras de pavimento urbano en Villa Camors, en Villa Gonzalito, Pasaje Codutti y calle San Roque. Además, que este miércoles se realizará la importante licitación de la calle Isaías, que fue aprobada por el Concejo Municipal. “También vamos a licitar las 10 cuadras restantes de pavimento en Villa Universidad, así como se avanzará con Los Hacheros, Evaristo Ramírez y demás obras junto a Vialidad Provincial”, explicó.

Para concluir, Capitanich ratificó que aún restan por resolver muchas cosas, pero que el desafío sigue siendo hacer las cosas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Resistencia.

Estuvieron presentes en el acto, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Diego Arévalo (Infraestructura), Federico Muñoz Femenia (Hacienda), Patricia Petray (General), así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso de Espacio Público),  Gustavo Cicik (Gobierno), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Roberto Gronda (Justicia) y Graciela Contreras (Relaciones Institucionales). Además, se hicieron presentes los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías y Griselda Ojeda, así como los diputados provinciales Roberto Bracone, Beatric Bogado y Mirta Tichy.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Chela De Noche

de 21.00 a 23.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet