Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

14 de diciembre de 2016

En un nuevo operativo municipal de tránsito, control de casco y documentación se secuestraron 70 motos

El municipio de Resistencia realizó en la tarde de ayer un nuevo operativo de control de motos, autos, transporte público y de carga, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes. Como saldo del control realizado se secuestraron más de 70 motos bajo la infracción de que sus conductores manejaban, en su mayoría, sin casco.

El operativo de control de motovehículos se realizó en la avenida Mac Lean y avenida Marconi; mientras que en avenida Las Heras y avenida López Piacentini inspectores de transporte llevaban adelante control de vehículos  de servicio público de pasajeros, camiones y trafic, con la modalidad cerrojo.

En este contexto el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti aseguró que “si se cumplen las normas vigentes los límites de velocidad, documentación, el uso del casco, verificación técnica, etc., todo comenzará a cambiar en torno al tránsito”. Mencionó además que “esto nos va a llevar a disminuir drásticamente la cantidad de siniestros viales en la ciudad, finalmente hay que aplicar las normas”.

“Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad y pedimos a la ciudadanía que cumpla con las normas viales”, dijo el funcionario quien agregó que “no es un capricho de la municipalidad, es una normativa y entendemos que hace bien a la convivencia y a evitar accidentes”.

Desde el municipio recomendaron que a todos los conductores tener sus elementos de seguridad y  papeles en regla para entre todos mejorar el tránsito. 

 

Agresión al personal  municipal

Por otra parte los inspectores de tránsito y agentes de la Guardia Comunitaria vivieron momentos de tensión cuando el dueño de una moto honda 125 intento darse a la fuga, insultando a los uniformados e inclusive alcanzando a golpear a uno de ellos. El hecho ocurrió en avenida Mac Lean y el infractor tuvo que ser aprehendido por efectivos policiales. 

En otro caso, el dueño de una moto Corven 110 patente 922 LMO, que fue multado por no poseer casco reglamentario, enfureció contra la agente actuante quitándole el talonario de actas, destrozando los documentos y dándose a la fuga. Los datos fueron asentados en la base central puestos a  disposición del Juzgado de Faltas Municipal.   

Acompañaron a Bolatti, el subsecretario de Tránsito  y Transporte Mariano Brahim, subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda, el director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana, el director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto  y el director de la Guardia Comunitaria Fernando Valenzuela.     



COMPARTIR:

Comentarios