Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 10:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

Argentina y Brasil juegan el clásico sudamericano por los cuartos de final

 Argentina y Brasil juegan el clásico sudamericano por los cuartos de final
08-09-2022 | 10:02

Argentina jugará con Brasil su pase a la semifinal del mundial.

Los seleccionados masculinos de vóleibol de Argentina -ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020- y Brasil protagonizarán el clásico sudamericano por los cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en forma conjunta en Polonia y Eslovenia.

El clásico se llevará a cabo desde las 12.30 (hora de la Argentina en la ciudad de Gliwice (Polonia) y será televisado por la señal de cable ESPN.

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años

El combinado "albiceleste", que dirige el DT Marcelo Méndez, viene de protagonizar una de las sorpresas de octavos de final, al dejar en el camino a Serbia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23, con el opuesto Bruno Lima como máximo anotador, con 14 tantos.

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.

La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

Brasil, por su lado, también barrió en sets corridos a Irán (25-17, 25-22 y 25-23) para meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.



El vencedor del clásico sudamericano se medirá en semifinales con el triunfador en la llave entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán a partir de las 16.

El último enfrentamiento entre las dos potencias regionales se dio el año pasado, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En aquella ocasión y en forma angustiosa, los dirigidos por Méndez se quedaron con la medalla de bronce, tras una meritoria victoria 3-2, que se saldó con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, en el que fue local, y ocupó el 15to. lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.
Etiquetas:
  • Liga Mundial de Voley

  • Mundial de Voley Eslovenia-Polonia 2022

  • Argentina

  • Brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Murió el "Negro" González Oro, una voz que marcó una era en la radio

Tenía 74 años y vivía en Punta del Este. Fue el faro de una época dorada. "Es alegría lo que buscamos darle a la gente y sobre todo hacerla sentir acompañada", definió. El adiós a un hombre que soñaba ser cantante, había estudiado teatro, recibió el carnet de locutor por la trayectoria y sentía curiosidad por la muerte

La Cámara revocó el fallo que invalidó la ley penal juvenil y apartó del caso a la jueza De Marinis

Por unanimidad, los camaristas dejaron sin efecto el sobreseimiento de un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo. La causa continuará bajo el nuevo régimen y será sorteado otro magistrado para intervenir en el expediente

Aumento de la nafta: qué va a pasar con los precios en los surtidores

Shell, Axion y Puma aplicaron subas de entre 2% y 5% en sus combustibles. YPF todavía no actualizó sus valores, mientras el precio internacional del petróleo se mantiene cerca de los USD 100

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.