Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de diciembre de 2016

Capitanich entregó 106 títulos de propiedad a vecinos de diferentes barrios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de más de un centenar de títulos de propiedad inmueble a vecinos de distintos barrios de la ciudad. El municipio trazó la meta de entregar 1.200 títulos de propiedad en cuatro años, de los cuales más del 50 % estarían regularizados en el primer año y medio de esta gestión.

En el acto que se desarrolló en el centro de convenciones del Domo del Centenario, el intendente Capitanich destacó las acciones que se realizan desde el municipio para regularizar los procesos de regularización dominial en la ciudad. Se entregaron 106 títulos de la propiedad a vecinos de los barrios Villa Odorico, Villa Alta, Villa Perrando, Villa Ercilla, Don Enrique, Villa del Oeste, Mariano Moreno, Roger Valet, Ministro Rawson, Jorge Newbery, Belgrano, Don Alberto, Villa Altabe, Don Bosco, Villa Itatí, Villa Palermo 1, Juan Bautista Alberdi, entre otros. “En diciembre del 2015 nos fijamos como meta tratar de sanear la entrega de títulos de propiedad en la ciudad. Son aproximadamente 1.200 los títulos que tienen que ser entregados y es por ello que se generaron las condiciones para avanzar en la regularización dominial de estos vecinos durante los cuatro años de gestión”, dijo el intendente. En lo que va del año desde el municipio ya se entregaron unos 215 títulos de propiedad sobre unos 700 que ya están en proceso de tramitación. “Es una alegría inmensa poder entregar estos títulos a los vecinos, que en algunos casos, esperaron casi 50 años para poder tener regularizada la situación de su propiedad inmueble y se transformará en el legado para sus hijos y nietos”, remarcó el intendente. Capitanich agregó que en la ciudad capital existen 266 asentamientos, de los cuales 103 cuentan con leyes de expropiación aprobadas. En este contexto habría unos 8.000 títulos de propiedad que podrían ser entregados sobre un total de 18.000. En lo que depende estrictamente de la ciudad de Resistencia son 1.200 títulos los que deben ser entregados durante los cuatro años de gestión, de los cuales casi el 50 % estarán siendo regularizados en el primer año y medio de gestión. Participaron del acto los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); la subsecretaria Noelia Canteros (Planificación Urbana) y la directora de Títulos de Propiedad, Sandra Bernal. La entrega de los títulos se efectúo en el marco del programa especial que impulsa el gobierno municipal, establecido por la resolución 1851/16 que permite la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo. Según se detalló desde la Subsecretaría de Planificación Urbana, los vecinos que recibieron sus títulos de propiedad son quienes han cancelado satisfactoriamente la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta de los contratos suscritos oportunamente.

COMPARTIR:

Comentarios