Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

25 de septiembre de 2022

El Resi Fest recolectó más de 6 toneladas de alimento para donar: “se vendrán muchas más”, dijo Gustavo

En el Autódromo Yaco Guarnieri, recuperado por la gestión municipal, se realizó el Resi Fest, un espectáculo solidario que contó con las actuaciones estelares de El Polaco, Turf y Miranda. Además, acompañaron DJs y bandas locales, como así también emprendedores gastronómicos y cerveceros.

 

 Este festival, diagramado por la Municipalidad de Resistencia, la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria y Reserva Eventos logró recolectar más de 6 toneladas de alimentos no perecederos que, junto con el dinero recaudado por el espectáculo, serán donados a entidades vecinales y barriales vinculadas al deporte, la cultura y la educación.

SINERGIA PÚBLICA PRIVADA

Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Resistencia impulsa este tipo de acciones con el objetivo generar sinergia de los sectores público y privado para potenciar a la ciudad como un polo turístico en el norte argentino, lo que favorece al desarrollo y crecimiento de la hotelería, gastronomía y de servicios motorizando la economía local.

Gustavo sostuvo que “fue la primera vez que en el Autódromo se llevaba a cabo un espectáculo de este calibre, con infraestructura completamente renovada y donde se brindaron todas las comodidades, haciendo especial hincapié en la prevención, la seguridad y la salud”.

En una misma sintonía, el jefe comunal agradeció al sector privado por “sumarse a esta iniciativa solidaria y por hacer posible el re posicionamiento del Autódromo del Pueblo como el gran centro de eventos del norte del país”.

Además, remarcó que “este tipo de propuestas permite hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas de la región y también es un movilizador de la economía, donde trabajan gastronómicos, cerveceros, transportistas, hoteleros, comerciantes y prestadores de servicio”.

“Se vendrán muchas más Resi Fest para seguir convirtiendo a Resistencia en un polo turístico de referencia en Argentina”, adelantó el Intendente.

CAMPAÑA SOLIDARIA

La presidenta de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, Soledad Villagra, señaló que “se colmaron todas las expectativas, ya que desde las 16 horas había público ingresando con ganas de ver a sus artistas preferidos en un show de primer nivel”.

Sobre la campaña solidaria, manifestó que “muchos vecinos y vecinas solidarios se acercaron con mercadería, de hecho, se llenaron dos camionetas con leche en polvo, yerba y azúcar”, y agregó que “todavía no se terminó de contar, pero ya hay recolectado 6 toneladas de alimento no perecedero”.

El director de Reserva Buen Gusto y titular de Reserva Eventos, Enzo Amato, indicó que “la convocatoria fue impecable y el público acompañó a este primer Resi Fest que superó ampliamente las expectativas, y fue una linda fiesta para recibir la primavera”.

En igual sentido, afirmó que “está visto que el trabajo articulado entre el sector privado y el público permite concretar grandes cosas, sobre todo aquellas que tienen un fin solidario”.

GRAN FIESTA SOLIDARIA

Cristina Amarilla, vicepresidenta de la Fundación, destacó el valor de la solidaridad de todas las personas que acercaron sus donaciones y agradeció a todos los municipales que “trabajaron para que el predio esté en condiciones para recibir este evento”.

La directora financiera de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, Silvana Insaurralde, agradeció a toda la gente que colaboró y expresó que “se disfrutó de una gran fiesta solidaria”, y amplió diciendo que “esta es una oportunidad única para colaborar con las entidades barriales que son una herramienta fundamental para la recuperación del tejido social”.

 
 
 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios