Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de octubre de 2022

El gobernador Capitanich presentará el Presupuesto en el Poder Legislativo

Mañana en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, el primer mandatario provincial, Jorge Milton Capitanich, dará a conocer el Proyecto de Ley del Presupuesto General para el año 2023, que se basa en el plan de gobierno, y para lo que dispone la planificación anual de la actividad financiera del Estado.

   A las 8.30, Capitanich, junto a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, dará a conocer a las y los diputados el contenido integral de la iniciativa con los gastos y recursos que proyecta para el próximo año. Entre los ejes contemplados se destaca la perspectiva  ambiental, destinados específicamente a mitigar el daño ambiental producido por la acción humana, incorporado en concordancia con lo sancionado recientemente por el Parlamento.

Otro aspecto central es la perspectiva de género y diversidad, asignando presupuesto para la identificación y etiquetado de las políticas de reducción de brechas de género en el presupuesto provincial.

La próxima semana, el Proyecto iniciará su camino legislativo en la comisión de Hacienda y Presupuesto, donde será analizado por las y los parlamentarios, y posteriormente involucrará a los distintos poderes y organismos en la ronda de consulta de rigor antes de emitir un dictamen en la cartera.



COMPARTIR:

Comentarios