Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 01:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de octubre de 2022

Construyendo barrios: Resistencia inició la registración municipal del barrio Zampa

Con dos reuniones que tuvieron lugar en Silvano Dante 2800 y Parodi 2600, el programa Construyendo Barrios que impulsa Resistencia llegó al barrio Zampa, uno de los sectores con mayor cantidad de parcelas no registradas de la ciudad.

 Las convocatorias tuvieron una muy buena recepción por parte de vecinos y vecinas, quienes concurrieron a los talleres informativos con una reconocible posición de valorar el proyecto de inclusión ideado por Gustavo y materializado a través de una Ordenanza del Concejo Municipal.

Cabe aclarar, que Construyendo Barrios impulsa la regularización de sectores de la ciudad que no figuran en los planos de catastro municipal, cuyos habitantes pasarían a tributar como contribuyentes voluntarios.

Encabezando la actividad, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, habló sobre las particularidades del sector: “Estamos en un barrio popular que tiene casi 15 años de antigüedad, que se fue gestando a partir de la ocupación de los vecinos y vecinas; quienes a través de su organización fueron gestionando la titularización de la tierra pero todavía no son titulares del lugar que están ocupando hasta este tiempo”. A partir de esa circunstancia, explicó, “el programa Construyendo Barrios lo que busca es sumarlos; reconociéndolos como vecinos y vecinas en el marco de la política que venimos llevando adelante en toda la ciudad de Resistencia, de integración urbana”.

“Lo que queremos lograr en barrio Zampa es intervenir en todos los servicios básicos que los vecinos y vecinas demandan; que tienen que ver con mejoramiento de calles, alumbrado, cunetas que son fundamentales en épocas de lluvias y más en este sector que está cercano al Riacho Arazá”, agregó.

A partir de su registración, los habitantes de este populoso sector de la ciudad pasarán a ser contribuyentes voluntarios que pagarán una tasa de servicios fijada en $611 bimestrales; a partir de lo cual se podrá trabajar en las mejoras que el barrio demande.

 

APARECER EN EL MAPA

Lucas Maldonado vive en el Barrio Zampa desde hace casi 10 años y comentó: “Hablé con varios vecinos y tienen el interés de pagar porque son cuotas mínimas y bimestrales; además es algo bueno para cada uno de nosotros porque nosotros ni siquiera figuramos en el mapa, lo bueno es que ahora vamos a poder figurar y vamos a poder recibir los servicios de la municipalidad”.

Algo similar expresó Antonio Benítez, habitante del barrio desde hace 12 años y titular de un merendero, quien expresó: “Muy agradecido al señor intendente por tenernos en cuenta ya que necesitábamos que baje este proyecto porque así podemos catastralmente también abonar y reclamar. Hace 12 años que estamos acá y es la primera vez que hacemos los reclamos y el intendente nos tiene en cuenta. Escuchó nuestro pedido y mandó este taller”.

 
   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Las consecuencias de las intensas nevadas en el país: rescates, accidentes viales, suspensión de clases y pasos fronterizos cerrados

La Gendarmería asistió a una familia aislada por una avalancha en San Juan y a un puestero incomunicado en el norte provincial. La situación en Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Río Negro

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años en la Ruta 237

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes cuando una Renault Duster desbarrancó hacia el arroyo Limay Chico. El padre de la niña está hospitalizado en una clínica privada de Bariloche. Mañana se practicará la autopsia al cuerpo de la menor
CHACO
ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.