CAMINERA SECUESTRO 77 RODADOS Y ESTUPEFACIENTES ILEGALES EN OPERATIVO CONJUNTO CON DROGAS PELIGROSAS
SALUD CONCRETÓ CON ÉXITO DOS CIRUGÍAS DE IMPLANTES COCLEARES A NIÑOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 11:58 hs.


  LOCALES  17 de diciembre de 2016
El Municipio puso en marcha el Ecoclub Resistencia, una solución vecinal a temas ambientales
El intendente Jorge Capitanich participó este sábado en el Parque 2 de Febrero, del lanzamiento de la iniciativa Ecoclub, iniciativa impulsada desde la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad, que tiene por objetivo conformar un programa de voluntariado ambiental vecinal para fortalecer la participación de la comunidad en campañas para concientizar, intervenir y encontrar soluciones a problemas ambientales del Gran Resistencia.

El jefe comunal destacó esta iniciativa que busca promover e impulsar la participación ciudadana en pos de acciones ambientales que transformen la calidad de vida y aporten al desarrollo sustentable de Resistencia. En este sentido agradeció la participación activa de los vecinos que ya se sumaron al Ecoclub.

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que este Ecoclub constituye un voluntariado ambiental donde ya hay más de 100 inscriptos. A partir de esta iniciativa vecinos y ciudadanos comprometidos con el ambiente se aprestan a colaborar con tareas comunitarias.

La idea es que el Ecoclub comience a trabajar los sábados por la mañana en los operativos que se realicen de limpieza de plazas, concientización ambiental en el centro y barrios, conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo y la realización de intervenciones ambientales en diferentes puntos de la ciudad.

Casas destacó la conformación de este nuevo espacio para jóvenes y vecinos interesados en cuidar el ambiente y el aportar con la educación ambiental de manera de seguir mejorando la calidad de vida de los resistencianos.

Además del intendente Jorge Capitanich y del secretario de Ambiente Luis Casas, participaron de la jornada, el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; además de vecinos y voluntarios del programa.

El Ecoclub busca impulsar la participación ciudadana en la solución de los problemas que afectan la calidad de vida. También pretende trabajar en la toma de conciencia de los ciudadanos marcando la necesidad de su participación en la solución de problemas que afectan la estabilidad del ecosistema urbano.

Los que participan de esta iniciativa también trabajaran en difundir actividades que aporten a la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. También se busca elaborar proyectos y realizar intervenciones en los principales problemas ambientales de la ciudad.

Los interesados se pueden sumar al Ecoclub, buscando y completando el formulario en la página web: www.ambientemr.com; o en facebook: secambientemr y/o a través de twitter en @AmbienteMR, o pueden escribir al correo electrónico:ecoclub@ambientemr.com.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.8°C

Parcialmente soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet