Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de diciembre de 2016

Municipio y Provincia lanzaron el operativo “Fiestas Cuidadas”

El municipio de Resistencia junto con organismos de seguridad de la provincia realizó este lunes el lanzamiento del operativo “Fiestas Cuidadas” durante los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017. Para este operativo se afectará un total de 420 agentes municipales de las áreas de Tránsito y Transporte, Inspección General, Guardia Comunitaria, Bromatología y Vigilancia.

Capitanich confirmo que se trabajara de manera articulada con la Policía del Chaco y el sistema de seguridad vial provincial, para garantizar los mecanismos de control territorial de entre 800 y 1000 agentes en puntos estratégicos de la ciudad. El municipio afectara  a unos 420 agentes municipales para la realización de estos controles integrales.

Las principales acciones previstas  para el 25 de diciembre y el 1 de enero tienen que ver con presencia preventiva y ordenamiento de transito en el microcentro, avenidas principales y zonas de concentración  de personas por eventos especiales realizados en las fiestas de fin de año.

 También se fortalecerá el control de lugares nocturnos y fiestas especiales de fin de año, donde se realizaran acciones de control de habilitación, niveles de ruido, control bromatológico sobre las condiciones de los predios, acciones preventivas de seguridad, cumplimiento de normativas municipales y control de los horarios de cierre.

El operativo integral también contempla la intensificación de los controles de alcoholemia. Y también los controles sobre venta de bebidas alcohólicas en lugares nocturnos y fiestas especiales.

 Los funcionarios municipales aseguraron que durante estas últimas dos semanas del año se extenderán los controles y acciones preventivas en lo que hace a venta de pirotecnia en lugares habilitados y controles sobre la venta ambulante.

El operativo integral comprende sobre todo el control del tránsito vehicular, sobre todo motocicletas, exigiendo el cumplimento de las normativas vigentes, uso de casco, cantidad de pasajeros y luces. En este contexto se profundizaran controles en los semáforos.

También incluye presencia preventiva de seguridad y cumplimiento de normativas municipal en plazas, zona del micro centro y peatonal.

Finalmente atendiendo al alto consumo de diferentes alimentos por motivos de las fiestas de fin de año, se realizará un estricto control en carnicerías, rotiserías y restaurantes sobre estado y condiciones de alimentos, de manera de garantizar el cumplimiento de los estándares bromatológicos establecidos por las normativas vigentes.

Participaron del lanzamiento de los operativos “Fiestas Cuidadas” el titular de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad de la Provincia, Daniel Chorvat;   directivos de la Policía del Chaco; el secretario de Gobierno del Municipio, Fabricio Bolatti; los subsecretarios Mariano Brahim ( Transporte y Transito), Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Agustina Uberti (Salud Ambiental).



COMPARTIR:

Comentarios